Candidato con vocación cultural creador de los Martes Literarios, en Coquimbo

0
87

10«El mundo de los artistas me lo propuso, me pidieron postularme a concejal como representante de la cultura… y lo hice, dispuesto a ganar para seguir trabajando por la cultura en Coquimbo, comuna muy rica en creaciones, pero que precisamente le falta el apoyo que yo espero lograr en mi gestión. Soy candidato a concejal por Coquimbo, en la lista de la Nueva Mayoría.
De profesión gestor cultural, Brown ha dedicado en efecto gran parte de su vida a escribir, investigar, abrir espacios para los escritores y poetas…
Su familia es la única de raíz galesa – islas británicas- que vive y ha vivido siempre en el barrio Inglés.
«Esto me compromete también a trabajar por mi barrio, tenemos que rescatarlo para que vuelva a ser lo que originalmente ofrecía»…
En 2002 Brown ingresó a la Municipalidad y lo primero que hizo fue crear los Martes Literarios «Benjamín Morgado»,  para honrar y rendir permanente reconocimiento al gran escritor coquimbano, Premio Nacional de Teatro. Numerosas publicaciones han nacido al calor de estas «sagradas reuniones». Sin embargo   el mayor orgullo de los Martes Literarios es haber escrito una antología literaria que resume la obra de 38 escritores de Coquimbo.
Ahora Brown – 71- enfrenta este desafío de ser concejal. Tiene confianza y se siente con los méritos para tales funciones. «Los años y la vida  a uno no solo le permiten ganar experiencias, conocimientos… Me da alegría ver que muchos jóvenes me ofrecen apoyo. He trabajado además de la cultura en temas medioambientales y otros donde la juventud se identifica. Creo que a Coquimbo le hará bien un concejal como yo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre