Ex candidato del Frente Amplio también tomó una posición

2
98

7bEl sociólogo, ex dirigente estudiantil y ex candidato por la alcaldía de Coquimbo 2016, Cristóbal Reyes, entregó públicamente su opción para las elecciones de este domingo 17 de diciembre: Alejandro Guillier.
En primera vuelta su candidato fue Beatriz Sánchez. Ayudó a conformar el Frente Amplio desde un inicio y asegura que si Coquimbo hubiese sido Chile sería Sánchez quien estaría en segunda vuelta y no Guillier.
«Lamentablemente a nivel país un 2% nos dejó fuera y eso en términos concretos es que hay dos candidatos, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. El primero, y así lo ha entendido gran parte del Frente Amplio, representa un retroceso cultural y social para el país y el segundo, si bien no garantiza un amplio avance, da más espacio para avanzar hacia los cambios en los que creemos».
Por tanto, agrega, me sumo a Beatriz Sánchez y al alcalde de Valparaíso Jorge Sharp. Votaré por Alejandro Guillier en rechazo al proyecto que lidera Sebastián Piñera.
Una decisión que optó por hacer pública, ya que asegura que esta debe ser una de las elecciones más importantes desde el retorno a la democracia.
«El país se está jugando cosas importantes y los márgenes son estrechos. Te voy a dar dos ejemplos, uno programático y otro más bien de orden práctico. Piñera representa no la economía de mercado, sino que la sociedad de mercado, una sociedad donde los derechos y personas son vistas como mercancías, donde el crecimiento económico no se pone al servicio del desarrollo social. Los lineamientos programáticos de Piñera van en esa dirección. Guillier no es Beatriz Sánchez pero da mucho más espacio que Piñera para avanzar hacia una sociedad de derechos».
Desde el punto de vista práctico indicó que «el próximo Presidente nominará a 2 ministros del Tribunal Constitucional, «mismo tribunal donde la derecha llevó la gratuidad para echarla atrás».
«En esta elección nos estamos jugando cosas importantes, la sociedad que queremos para el futuro».
Sobre las propuestas del Frente Amplio que le gustaría fueran incorporadas en el programa de Guillier, de salir electo el domingo, Reyes apuesta por el trabajo desde regiones para empujar la descentralización, donde no solo se escoja a la autoridad, sino que se logren impuestos regionales y atribuciones reales para la autoridad regional con más poder y recursos.
Superar el sistema de AFP, equidad de género, educación, salud, vivienda medio ambiente, nuevo modelo de desarrollo, nueva Constitución, infancia, seguridad desde un punto de vista social y no punitivo, además de las medidas en transparencia y probidad son algunos de los aspectos que destaca y en los que asegura seguirán trabajando como oposición.
«Seremos en cualquier caso una oposición implacable, pero dispuesta a avanzar en varias materias si el eventual Presidente Guiller decide tomar los caminos que para nosotros son los correctos».
Finalmente, sobre la credibilidad del Frente Amplio y el trabajo que han realizado como pacto para diferenciarse de la Nueva Mayoría, Reyes cree que la decisión del Frente Amplio ha sido la correcta, pero que no es convencional por lo que puede provocar confusión.

2 COMENTARIOS

  1. Puffffffff
    Pero a este niño le falta y muchooooo
    Nadie lo conoce .y fue candidato del PRO de OMINAMI
    En el pedir o presentarse no hay engaño. Pero los perfiles de postulacion a un cargo municipal o regional no se ganan con aparecer en una pagina .ni tomando un microfono se ganan con trabajo.dedicacion interes y conocimiento es obvio .que la experiencia nos dice que los futuros candidatos deben poseer la experiencia y madurez necesaria .para que no ocurra lo ocurrido con el actual alcalde de coquimbo .un fiasco .los futuros candidatos deben poseer experiencia .y no publicidad
    Asi que a buscar lideres de EXPERIENCIA

  2. De acuerdo.
    Estos cabros creen que es la polar .basta ver al pereyra .tiene la pura cag .. en el municipio .y ahora gueno estos cabros piensan que
    Ser alcalde es un juego de internet .ademas que el frente amplio tiene la pura caga…..y ademas que salio piñera
    Puchas el cabrito este y de aonde salio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre