Carabinero muerto al volcar en el Panul viajaba en camioneta robada y estaba con licencia médica 

0
3143

Durante la mañana de este miércoles, un accidente automovilístico en el sector el Panul, en la comuna de Coquimbo, dejó un carabinero fallecido. Miguel Ángel Alarcón Olate, oriundo de Lota, de tan solo 22 años de edad, quien era parte de la 62ª Comisaría de San Bernardo, en Santiago.

Tras el accidente originado presuntamente por exceso de velocidad y la llovizna que cayó durante esa jornada, se pudo constatar que el fallecido presentaba licencia médica, por lo que no estaba cumpliendo labores.

De acuerdo a los primeros reportes, el uniformado viajaba como copiloto y salió eyectado tras el impacto, lo que le provocó graves lesiones. Luego de ser trasladado al Hospital de Coquimbo, se confirmó su deceso.

En la actualidad la familia de la víctima se encuentra realizando los trámites para recuperar el cuerpo, todo a la espera del análisis del Servicio Médico Legal. En tanto, el conductor del vehículo quedó grave en el hospital de Coquimbo.

En relación a la persona que manejaba el móvil, la institución policial detalló que quedó detenido por su presunta responsabilidad en el mortal accidente. Además se descartó que el indicado fuese también funcionario de Carabineros

Sin embargo, la polémica de esta tragedia hace referencia a que con el paso de las horas fue confirmado por la propia policía uniformada que la camioneta mantenía encargo por robo tras un ilícito perpetrado el 11 de octubre pasado en San Pedro de la Paz, región del Bio Bío, motivo por el que pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

¿Qué dijo Carabineros?

A través de un comunicado de prensa, la institución policial señaló que «el copiloto del vehículo siniestrado resultó ser un carabinero de dotación de la 62° Comisaría de San Bernardo, el que se encontraba haciendo uso de licencia médica y quien producto de la gravedad de sus lesiones lamentablemente falleció en el Hospital San Pablo».
«El conductor de la camioneta siniestrada, que no es miembro de la institución, fue detenido por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito con resultado de muerte», prosigue la declaración.

«Además, se pudo establecer que el vehículo siniestrado mantenía encargo por robo, situación por la cual se han puesto a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes necesarios para esclarecer los hechos», agrega.

En ese contexto, el texto esboza que «Carabineros reitera su compromiso de transparencia y oportunidad para determinar responsabilidades administrativas del hecho que se investiga, todo lo cual será informado oportunamente al ente investigador».

Miguel Ángel Alarcón Olate había egresado de la Escuela de formación de Carabineros recién el año pasado.

«Fuerza y consuelo al corazón de su familia y Colegas por tan irreparable pérdida. Adiós Héroe de nuestra Patria», decía un grupo de familiares en redes sociales.

De acuerdo a los antecedentes recabados por este medio, el vehículo accidentado habría estado siendo seguido por un dispositivo del OS9 de la misma Institución, debido a que la camioneta Mitsubishi, modelo New Katana L-200», registraba encargo por robo al momento de ser detectada transitando hacia el norte, por lo que presuntamente se habría originado una especie de persecución controlada y a distancia, a efecto de no ser detectados los funcionarios que la seguían.

La Fiscalía local de Coquimbo dispuso la concurrencia de un equipo especializado de la Sección de Accidentes de Tránsito SIAT de la ciudad de La Serena, quienes mantienen bajo reserva de investigación la dinámica de lo sucedido, con el objetivo de confirmar bajo qué circunstancias el fallecido carabinero ocupaba ese vehículo bajo encargo de robo.
Otra información que se ha desprendido del caso hace referencia a la presencia de una supuesta banda de carabineros dedicados a clonar automóviles y venderlos en el extremo norte del país.

Consultada la institución de Carabineros sobre estos nuevos antecedentes, prefirieron no referirse al caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre