Carabineros del Valle de Elqui crean banda musical que debutó ante el Presidente Piñera

0
89

1No es una orquesta, tampoco una banda de guerra. Simplemente es un grupo musical que integran seis carabineros de El Molle y de Vicuña, quienes se agruparon para crear la banda musical «Green Band» o Banda Verde.

Su repertorio es amplio, tocando desde rock and roll, rock de los 80’, cumbia, clásicos y lo que le pidan, lo importante es transmitir la música a la comunidad, según lo expresado por el Sargento 2º, Miguel Quezada, perteneciente a la tenencia de El Molle.

«Esto nace para hacer algo distinto con la comunidad, para tener más cercanía con ellos y por eso estamos desarrollando varias actividades, desarrollamos el primer Festival de la Voz de la Dueña de Casa, y antes de eso nos preguntamos qué más podíamos hacer para entretener más a la gente», señaló Quezada.

Sobre su conformación, el Sargento 2º agregó que «nos juntamos, había cinco carabineros que cantábamos y tocábamos e invitamos al subcomisario de la 5ª Comisaría de Vicuña para que también viniera a cantar con nosotros. No tenemos mes de inicio, la verdad es que partimos el 17 de enero y la verdad es que estamos sorprendidos de que haya tenido tan buena acogida con la gente».

Quezada reconoce que una primera instancia, los instrumentos fueron prestados, pero ante si éxito, cada uno de los integrantes compró su instrumento, con bastante esfuerzo para conformar el grupo.

Los seis integrantes de la «Green Band» son el vocalista 1, capitán Osvaldo Villarroel; vocalista 2, Miguel Quezada; guitarrista, cabo 2º Gustavo Zurita; bajista, cabo 2º Pablo Díaz; baterista, cabo 2º Francisco Gómez; y el tecladista es el cabo 1º Ramiro Lobos.

Las expectativas –explicó el sargento Quezada- luego de su exitosa presentación durante la inauguración de las nuevas dependencias de la Segunda Comisaría en Coquimbo, son animar todo tipo de actividades durante sus tardes libres que la comunidad les pida.

Debut ante Piñera

En medio de la inauguración de las instalaciones de la Segunda Comisaría, ante el General Director de Carabineros, Gustavo González, y ante el Presidente Sebastián Piñera, además de autoridades y un amplio marco de público, debutó oficialmente la Banda Verde.

Interpretaron tres canciones del rock and roll de los años 60’ con bastante emoción, ganándose el aplauso y la ovación total de los asistentes, quienes pidieron una tercera entrega.

Sin embargo, el momento de nerviosismo llegó cuando el capitán Villarroel solicitó al Presidente acercarse para cantar con ellos, lo cual finalmente no sucedió. Piñera aludió que después en su casa lo retarían por su salida de protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre