Carpistas no dejan de aparecer en La Serena: Vecinos molestos por su presencia

0
77

Debido a las denuncias de la ciudadanía, inspectores de seguridad ciudadana mantienen operativos periódicos, sobre todo en sectores como la Ruta 5 Norte.

Prácticamente todas las semanas, funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de La Serena realizan operativos para sacar a carpistas que se instalan en diferentes sectores de la comuna, esto con el fin de evitar las molestias que producen a residentes, transeúntes y conductores que circulan por estos lugares.

«Como es habitual día a día, nuestro personal se encuentra sacando a los carpistas que se instalan principalmente en puntos como los jardines de Mall Plaza La Serena, la Ruta 5, la rotonda Francisco de Aguirre, y otros lugares, donde se realiza una fiscalización y un control. Esto se continuará haciendo durante el periodo que sea necesario, generalmente se trata de personas extranjeras que buscan un espacio público para poder instalar sus carpas, y no teniendo las condiciones sanitarias ni servicios higiénicos necesarios», aseguró Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana municipalidad de La Serena.

EXTRANJEROS

Los funcionarios de este departamento efectúan un constante patrullaje por los diferentes sectores de la comuna, con el fin de identificar estas y otras situaciones, y así prevenir peligros para las personas, pero también son importante las denuncias que puedan realizar los mismos ciudadanos a Carabineros e inspectores municipales.

Decenas de migrantes se observan a diario en las calles de la Serena. La instalación de carpas en distintos espacios públicos de la comuna, ha llevado a la Policía de Investigaciones a fiscalizar y pedir el desalojo del lugar. Pero no sólo eso, también se les exige haberse autodenunciado.

En ese contexto, el tema, que ya había sido expuesto en sesiones de concejo, requiere de soluciones urgentes esbozaron autoridades. La propuesta de erradicar esta costumbre de la capital regional a través de una ordenanza municipal no ha tenido respuesta, decía la concejal Daniela Norambuena hace algunas semanas.

Así, indicó que en este tema ha faltado «mano dura», y un plan de acción de recuperación serio y concreto. Aquello sigue en deuda, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre