Caso Almendro de Quiles lleva al Core a tomar acuerdo

0
62

8A pesar de ser un conflicto que se arrastra desde hace años, la situación de Almendro de Quiles continúa sin una solución que beneficie a las más de 40 familias que en estos momentos están siendo desalojadas, debido a la negativa de la empresa San Sebastián, dueña de los terrenos que ocupan desde hace décadas.

Ante esto, el Consejo Regional ha estado buscando respuestas que vayan en favor del bienestar de las familias y en diversas ocasiones ha intermediado para llegar a un buen final. Sin embargo, la preocupación se acrecienta con la amenaza del desalojo definitivo, por lo que el CORE emitió un voto político de completo respaldo a estas personas y se comprometió a buscar formas de financiar la compra de los terrenos tras la presentación del respectivo proyecto por parte de algún servicio.

«El CORE tiene un acuerdo de poder poner los recursos a través de algún proyecto que presente algún servicio para la compra de los terrenos. Entonces acá siempre han estado la voluntad para solucionar esta situación», explicó el presidente de la comisión de desarrollo social e inversiones, Teodoro Aguirre.

La preocupación por la situación de estas familias se incrementa debido a que gran parte de los varones son crianceros y actualmente se encuentran en medio de las veranadas, por lo que las personas a desalojar serían en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

Al respecto, el consejero Hanna Jarufe indicó que «pronto van a desalojar esta gente, hay que actuar rápidamente. Comienza el invierno y van a tener mucho problema, son familias humildes y sencillas. Esperamos la solución lo antes posible, sea comprar los terrenos o buscar subsidios para casas, pero soluciones rápidas porque estas familias ya están casi en la calle».

Finalmente, el core Alberto Gallardo expresó que la salida no debería ser tan lejana. «Debemos trabajar un proyecto en los próximos 4 años, a lo mejor este año no hay recursos, pero el próximo podría haber. Por eso hay que definirlo, es gente que ha vivido acá toda la vida y su permanencia en estos terrenos hacen más patria y soberanía que en cualquier otra parte».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre