Casos activos bordean los 800 y contagios nuevos marcan 160

0
183

En las primeras horas del cuarto fin de semana de cuarentena en La Serena, Coquimbo y Los Vilos, segundo en Andacollo y primero en Canela, se reportó una baja movilidad. Pero se dio cuenta de 160 casos nuevos y 768 activos. Además, se registraron tres fallecidos por el contagio.

En relación con el balance sanitario, se informó el fallecimiento de tres personas a causa del Covid-19, dos de ellas de la comuna de La Serena y una de Coquimbo.

En el detalle de 160 casos nuevos de Covid, 54 son de la comuna de La Serena, 55 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 8 de La Higuera, 2 de Paihuano, 6 de Vicuña, 12 de Ovalle, 6 de Combarbalá, 6 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región, y 7 sin notificación en Epivigila.

Con esto, la región llega a un total de 19.635 casos acumulados, de los cuales 768 se mantienen con contagio activo a nivel regional, que siguen concentrados en La Serena (267), Coquimbo (218) y Ovalle (104).

135 hospitalizados

En la Red Asistencial se tiene que hay 135 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 53 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 14 en el Hospital de Coquimbo, 15 en el de La Serena, 19 en el Hospital de Ovalle y 5 en la Clínica Red Salud Elqui.
En cuanto al número de camas de la red, la autoridad del Servicio de Salud detalló la disponibilidad actual, en donde se cuenta con 15 camas en la Unidad de Paciente Crítico, de las cuales 5 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 10 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), las que cuentan con un 94 y 87% de ocupación, respectivamente.

¿Quiénes se vacunarán en
la semana del 22 de febrero?

El proceso de vacunación es gratuito y voluntario, por lo que las personas solo deben llevar su carnet de identidad a los distintos centros de vacunación implementados por cada municipio del país.

Quienes son trabajadores de educación deben presentar una credencial, contrato de trabajo, liquidación de sueldo o un certificado que acredite que ejerce funciones en un establecimiento educacional.

Desde este lunes 22 de febrero y hasta el viernes 26 se podrán vacunar las personas mayores de 65 años que por distintos motivos no pudieron acceder a la primera dosis el día que les correspondía.

El lunes 22 también comenzará la inoculación de trabajadores de la educación entre los 55 y 59 años, mientras que el martes será el turno de aquellos entre 50 y 54 años.

El miércoles 24 de febrero será el turno de los docentes de 45 a 49 años, mientras que el jueves se podrán inocular quienes tengan entre 40 y 44 años. El viernes 26 será el turno de todos los trabajadores de la educación que estén rezagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre