Caval: PDI recupera toda la información del computador de Sebastián Dávalos

0
63

caval

La Brigada del Cibercrimen de la PDI finalizó los peritajes que, por más de un mes, realizó al computador que Sebastián Dávalos utilizaba mientras ocupaba el cargo de director socioculural de la Presidencia. El trabajo, que quedó plasmado en un informe y en un disco duro externo, permitió recuperar toda la información que estaba dentro de este equipo y que había sido borrada.
Esta es una de las diligencias que el Ministerio Público solicitó en el marco del caso Caval, en que se indagan presuntos delitos en el proceso de compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval. Esta firma pertenece, en un 50%, a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y mujer de Sebastián Dávalos.
El computador fue retirado de La Moneda en marzo y enviado al OS-9 de Carabineros. La unidad remitió un informe al Ministerio Público el 25 de junio, en que determinó que “que el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan éstas. Sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre