Cementerio se ve afectado por reciente temporal. Hubo daños en Parque La Foresta La Serena

0
222

7 (1)La señora Angélica como todos los domingos fue a visitar la tumba de sus padres en el Cementerio Parque La Foresta de La Serena. Pero esa visita era muy especial pues ese 14 de mayo se celebraba el Día de la Madre.

Por ello su sorpresa fue mayúscula cuando se encontró con un grupo de trabajadores que habían removido gran parte del pasto que cubre la sepultura de sus progenitores. El motivo de aquello: la gran cantidad de lluvia que había caído horas antes en La Serena y toda la Región de Coquimbo había hecho que el nivel del pasto descendiera.

 

LA ADMINISTRACIÓN

EXPLICA

 

Desde la administración del recinto confirmaron que el fenómeno climático generó problemas en unas 100 sepulturas, sobre todo aquellas que tienen menos años.

«Tuvimos una lluvia completamente anormal. Teóricamente la lluvia que debiera caer en tres años lo hizo en 24 horas. El problema fue que algunas sepulturas bajaron y que es completamente normal que lo hagan. Estas llevan un sarcófago donde va el sepultado, y sobre ello se llena con tierra. Por supuesto que con la lluvia que cayó la tierra se acomoda y baja su nivel. Eso fue lo que pasó. Si hubiéramos tenido una lluvia normal no habría ocurrido algo así», dijo a LA REGIÓN Ulises Novoa, administrador del Cementerio Parque La Foresta.

 

SOLUCIÓN

 

El ejecutivo indicó que ante esta situación se trabajó en la solución de los problemas más urgentes. «Con esto me refiero a las sepulturas que bajaron más y se les informó a los clientes que se estaban reparando para que quedaran a nivel y estamos trabajando en eso. En la medida que vamos solucionándolo le vamos informando a los clientes. Hay familias que han venido, han visto la sepultura baja, nos informan y se les soluciona. Lo que hacemos es sacar el pasto, se rellena con tierra, se aprisiona y se vuelve a poner el pasto.  Acá no tenemos nada que ocultar y toda la información se le entrega a los clientes. Hay una secretaria que está abocada especialmente a este tema», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre