Alcalde Pereira «pone el pecho a las balas» resolviendo problemas en Villa El Faro

0
64

6 (1)Como suele duceder, acompañado de varios funcionarios, las respectivas cámaras, y del candidato a diputado Denis Cortés, llegó a la Villa El Faro, en Coquimbo, el alcalde Marcelo Pereira. Fue a escuchar a los vecinos que mostraban cierta inquietud por no ver resuelto sus problemas.

La pavimentación del pasaje Regimiento Buin, construcción de un muro de contención que evite que las aguas lluvias ingresen a la Escuela Juan Pablo II,  mejoras en la iluminación y calles del sector fueron algunos de los puntos presentados que la autoridad tomó nota para empezar a responder.

La visita de casi tres horas en «Villa El Faro» de la Parte Alta fue con un  recorrido por los sectores afectados por las lluvias.

Pereira también estuvo acompañado por el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, el Diputado Matías Walker, (todos DC)  equipos municipales y el equipo del programa «Quiero mi Barrio».

Angelina Muñoz, socia activa de la junta de vecinos, explicó que tienen más de 30 años viviendo en el sector y no cuentan con pavimentación… «Para nosotros, más allá de los colores políticos, queremos resultados de lo que se está pidiendo».

Pereira afirmó que «mi estilo es de un liderazgo participativo y no impositivo, por eso me hice presente y otorgué todo el tiempo del mundo para poder escucharlos y atender sus problemáticas, en las que claramente los vamos a apoyar y otorgar soluciones».

Además sostuvo que «hemos adquirido claros compromisos, como la pavimentación de la calle Regimiento Buin que quedará unidireccional y que terminará con un gran murallón para proteger a la Escuela Juan Pablo II, lo que es un tema de alta complejidad, además del mejoramiento de las calles, para lo que nuestro equipo de Secplan comenzará a trabajar desde ya en dichos compromisos».

Con relación al compromiso de pavimentación, el seremi de Vivienda, Erwin Miranda, destacó que actualmente el programa «Quiero mi Barrio» trabaja junto a los vecinos del sector y que además se priorizarán las obras de pavimentación señaladas.

«Existían dificultades técnicas para concretar los diseños y posterior gestión de postulación, pero hemos logrado consensuar criterios con el municipio y hemos visualizado algunas soluciones; entregamos un calendario de postulación por etapas para algunas calles en el primer llamado de este año y en la segunda etapa se incorporarán los sectores con mayor complejidad, que requieran topografía y estudios de mecánica de suelo afinados, para una segunda postulación el próximo año».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre