EN LA PAMPILLA SE DIO EL VAMOS A LA 22 VERSIÓN DE LA TRIPLE VUELTA

0
87

5 (1)Desde las 14 horas en el óvalo de La Pampilla comenzaron a girar las «serpientes de colores» pertenecientes a las distintas categorías de pedaleros que participan en la 22 versión de la Triple Vuelta Coquimbo – La Serena – Coquimbo, que se desarrolla durante este fin de semana en el puerto.

La prueba organizada por el Club de Ciclismo Celta Don Tito, cuenta en esta oportunidad con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo a través de la Corporación de Deportes y el Instituto Nacional del Deporte, IND.

Sin duda, lo más atractivo de la jornada fueron los 20 giros que protagonizaron los integrantes de la categoría Todo Competidor, que contó con exponentes de pertenecientes a la selección nacional que participó en los últimos Panamericanos, entre otros deportistas de renombre.

La carrera contó con un grupo bastante cerrado, donde solo al final pudo sacar ventaja el representante del Club Celta Don Tito, Cristopher Mansilla quien ganó con un tiempo de 40 minutos y 52 segundos.

Segundo, llegó Gonzalo Miranda del Team CCA y tercero, Jonathan Sepúlveda del Club Celta Don Tito.

Respecto a la primera etapa desarrollada en La Pampilla, el presidente de Celta Don Tito y organizador del evento, Mario Marambio indicó que «quedé muy contento por tener una linda convocatoria. Creo que superamos el año pasado, pero aparte me siento agradecido porque la gente de todo el país, desde Iquique por el norte y de Curicó por el lado sur se hicieron presentes».

En cuanto a la competencia, Marambio dijo que «la carrera estuvo apretada debido a que vinieron muchos corredores de buen nivel, que están repartidos en distintos equipos, eso hace la carrera más atractiva. Por resaltar algunos nombres, está Matías Muñoz que acaba de salir campeón Panamericano, Gonzalo Miranda que siempre nos apoya, Luis «Monin» Sepúlveda que es ganador de dos Vuelta a Chile, Pablo Seisdedos integrante de la cuarteta ganadora del Panamericano en la 4×4000 y tantos otros que hacen que la competencia tuviera un rango de los 44 kilómetros por hora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre