Cementerios cerrados durante el fin de semana para evitar nuevos contagios

0
261

Aun cuando todas las comunas de la región están próximas a avanzar a Fase 4 y los contagios de Coronavirus han ido a la baja, la medida de aplicar restricciones en los cementerios durante el fin de semana busca evitar aglomeraciones y será nivel nacional. Ambos días serán feriados.

A diferencia de años anteriores en donde en los distintos camposantos se extendían los horarios de visitas por la conmemoración del Día de Todos Los Santos, durante este fin de semana debido a la pandemia del Coronavirus, se mantendrán cerrados.

La medida dada a conocer por el ministro de Salud, Enrique Paris, fue confirmada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, que maneja los cementerios municipales como el de Las Compañías o el de La Antena, y en Coquimbo en tanto, se extenderá el decreto.

Misma orden que cumplirá en recintos como el Parque la Foresta o el Parque del Recuerdo en La Cantera, hecho que provocó que se viera un aumento en las visitas en los días previos al fin de semana.

Desde el Minsal informaron que los cementerios permanecerán cerrados el 31 de octubre y 1 de noviembre. Esa fecha se celebra el ‘Día de Todos los Santos’ en Chile y las autoridades tomaron esa decisión para evitar las aglomeraciones.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, confirma el hecho, «es importante recalcar esta información que para el próximo fin de semana, 31 de octubre y 1 de noviembre, todos los cementerios estarán cerrados para evitar la aglomeración de gente y el contagio de Covid-19», escribió en redes sociales.

Halloween en pandemia

Otra de las celebraciones de este fin de semana es Halloween, en donde tradicionalmente cientos de niños salían a las calles para pedir dulces, pero este año, por la pandemia del Covid-19, la recomendación será pasarlo en casa.

Por esta razón, el Seremi de Salud, Alejandro García, entregó recomendaciones para que las familias y sobre todo los niños celebren Noche de Brujas en Modo Covid.

«El llamado que hacemos es que al igual que Fiestas Patrias, pasemos un Halloween en nuestras casas y en familia. No recomendamos que los niños salgan de casa porque van tocando distintas superficies, tampoco la entrega de dulces desde platos o bolsas compartidas porque eso también implica el contacto de muchas manos y se debe evitar el contacto masivo entre personas. Debemos aprender a celebrar estas instancias en Modo Covid, debido a la situación excepcional de pandemia, teniendo siempre en cuenta las medidas sanitarias respectivas», señala.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria enfatiza en resguardar el consumo excesivo de dulces, verdaderos protagonistas en Halloween, ya que en los pequeños de la casa podría generar alguna complicación en su salud.

«Es importante resguardar que el consumo de dulces y golosinas en los niños y niñas sea moderado, así como reforzar el lavado de dientes y beber agua como medidas de autocuidado de la salud. Además, se deben evitar dulces pequeños y duros que puedan causar asfixia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre