Un grupo de censistas fueron víctimas de un robo mientras se encontraban almorzando en la localidad de Huentelauquén, comuna de Canela. Carabineros se encuentra tras los pasos de los individuos que causaron un gran daño material y económico al equipo que trabaja por estos días en la zona.

Qué la delincuencia está dura en todos lados, es un hecho, y que afecte a localidades alejadas como Huentelauquen ya no es novedad. Atraco ocurrido en un restaurant ubicado en la Ruta 5 Norte, kilómetro 262.

Según datos recabados por este medio, los censistas, que llevaban toda la mañana laborando en pasajes empinados, entrevistando a cada chileno asentado en la ruralidad de la región de Coquimbo.

Habían dejado estacionado frente al local El Fulgor el vehículo particular arrendado por el Instituto Nacional de Estadísticas en el que se movilizaban.
Al finalizar el almuerzo y regresar al móvil, se percataron que un computador portátil con la plataforma del censo, una chaqueta de censista, un celular institucional, credenciales y otro teléfono de cargo de una de las censistas, habían sido sustraídos.

Los delincuentes habían forzado la puerta del conductor, sacando el seguro, y luego robaron los objetos.

Inmediatamente se denunció el caso a carabineros de la Tenencia de Carreteras Choapa.
Hasta el cierre de esta edición no se tienen antecedentes sobre sospechosos, testigos ni existencia de cámaras de seguridad que hayan captado el robo.

Los censistas afectados alertaron de inmediato a su jefatura regional, quienes les instruyeron formalizar la denuncia ante la unidad policial más cercana.

«Este incidente, además de las pérdidas materiales, pone en riesgo el normal desarrollo del operativo censal, debiendo adoptar medidas para resguardar la información y reemplazar los equipos sustraídos», informaron desde el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre