Centro de Apoyo a Víctimas de Coquimbo en una gran labor

0
421

5bEl Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, que funciona desde 2009 en Coquimbo, desarrolla una labor silenciosa muy fundamental para las personas.
Administrativamente depende del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, específicamente de la Sub Secretaria de Prevención de Delitos.
Este Programa está destinado a promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de la victimización y no sufran victimización secundaria. A través del contacto rápido, gratuito y oportuno con las personas afectadas. En este programa según lo informa la Coordinadora de Psicóloga Inés Ortiz Cortes, se entrega atención integral y especializada con profesionales de diversas áreas: abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales.
El programa busca garantizar el respeto por los derechos de ciudadanas y ciudadanos vulnerados por la ocurrencia de un delito, ya sean estos adultos o niñas, niños o adolescentes, proporcionando atención psicológica, jurídica o social, aportando a para reparar el daño causado por el delito.
Está dirigido a personas que han sido víctimas de delitos en forma directa, pero también indirectamente (familiares, amigos, testigos, etc.), que experimentan consecuencias negativas psicológicas, sociales y físicas producto de este hecho. Los delitos que se atienden son: Homicidio, Parricidio, Femicidio, Robo con violencia, Robo con intimidación, Robo con violación, Lesiones, Delitos sexuales, Secuestro, Sustracción de menores, Trata de personas, Cuasi delito de lesiones, Cuasi delito de homicidio, Personas afectados/as por accidentes de tránsito (Nº 18.290)En la Comuna el centro se ubica en la calle Pedro Montt N° 205, el teléfono de contacto es 51-2473952 y se atiende desde las 9:00 am a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre