Chile participará en la Primera competencia latinoamericana que busca al mejor camionero

0
74

14 Por primera vez en Latinoamérica se desarrollará la competencia Mejor Conductor, que busca a los mejores transportistas de camiones de alta carga de la región. Este certamen, desarrollado por la empresa sueca Scania desde 2003 a nivel mundial, se realizará los próximos 26 y 27 de noviembre en Sao Paulo y su premio final será un camión Scania R440 cero kilómetro para quien logre coronarse como el mejor del cono sur.
Participarán los tres mejores conductores de Argentina, Brasil, Perú y Chile, donde deberán demostrar a través de pruebas de manejo y destreza al volante que son los reyes de la carretera.
Para llegar a los finalistas nacionales en Chile se realizó una gira durante el mes de octubre de norte a sur, para encontrar a los más adiestrados conductores, que debieron pasar difíciles pruebas de manejo en un camión Scania R480, con caja automatizada.
Uno de los retos más desafiantes fue la “Súper Z”, en la cual los participantes debían derribar ciertos alfiles con la rueda del camión, sin desarmar la estructura dispuesta para la prueba. Los 15 finalistas de esta gira, que enfrentaron el torneo en Antofagasta, Copiapó, Concepción y Puerto Montt hasta la fecha, pelearán por 3 cupos a Brasil este próximo sábado 5 de noviembre en Espacio Riesco, junto con los finalistas de Santiago, cuya competencia se desarrollará durante la próxima semana.
Para esta edición del certamen, se inscribieron a nivel nacional más de 3.100 conductores, cifra récord respecto a la primera versión, realizada en 2014, para la cual lo hicieron 2.500 transportistas.
El Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Chile, Alejandro Luchessi, destaca que “el nivel general de la competencia ha sido muy alto y estamos muy orgullosos de ver cómo el oficio de conductor de camiones se ha ido profesionalizando a través de este tipo de instancias. Uno de los objetivos principales que tiene Scania con ellas, además de valorar y destacar el trabajo de transportista, es fomentar la conducción responsable, tanto a través de la competencia como de nuestros productos y servicios”.

Premios para una conducción de excelencia

El mejor conductor de camiones de Chile obtendrá el próximo 5 de noviembre un increíble premio: un viaje para dos personas al Caribe durante una semana con todos los gastos incluidos. Además, la empresa a la cual pertenezca el ganador se llevará 5 millones de pesos, que podrán ser utilizados en Scania para la compra de repuestos o como anticipo de la compra de una nueva unidad.
Aunque el premio nacional es la primera parte, ya que los tres finalistas chilenos viajarán a Sao Paulo los días 26 y 27 de noviembre, para competir contra conductores de Argentina, Brasil y Perú. Ahí, se debatirán por el sueño de todo transportista: un camión 0KM, en este caso un modelo Scania R440, en el cual se devolverán a su país desde el carioca.
La competencia Mejor Conductor se realiza a nivel internacional desde 2003 y en ella participan más de 100 mil conductores de 40 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre