CHILE VA POR EL MUNDIAL Y LOS OLÍMPICOS

0
61

22Hoy en el estadio La Portada de La Serena se jugará la última fecha de la fase final de la Copa América Femenina 2018, evento que desde el 4 de abril se desarrolla en la región y donde compitieron 10 selecciones.
El continente y el mundo será testigo de cómo una de las selecciones levanta el trofeo oficial, inspiradado en la fuerza y la pujanza femenina sosteniendo un balón.
La jornada, que será presenciada en el estadio por más de 10 mil espectadores, se iniciará a las 16.45 horas, con el duelo que protagonizará la Selección Chilena vs la Selección Argentina. Este cotejo podría definir que equipo ocupará el segundo lugar y con ello asegurar un cupo al Mundial Femenino y a los Juegos Olímpicos.
De fondo, a las 19:00 horas, Brasil podría abrochar el título con una victoria o un empate, enfrentando a Colombia que necesita ganar para optar a los premios más atractivos del campeonato.

LOS PREMIOS DEL TORNEO

COPA DEL MUNDO DE LA FIFA FEMENINA FRANCIA 2019: Son dos cupos directos y un repechaje. El campeón y subcampeón van directo. Pero el tercero tiene que jugarse su clasificación ante un equipo de Concacaf y a su vez clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: Otro de los grandes premios que entrega esta competición. El ganador del cuadrangular final va directo y el segundo lugar deberá ir a la repesca frente un representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019: Para esta instancia, quedó estipulado que, el primer cupo será usado por el local, Perú. Las selecciones que terminen último y penúltimo de la fase final también pasarán directo. Y la principal novedad es que la última plaza será para el mejor tercero de la fase de grupos (o en el quinto puesto de la clasificación final). Por ende, el cuadro que no accedió a la última instancia tuvo un importante premio de consuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre