Sushi es el delivery más requerido por los chilenos según PedidosYa

0
796

yaLa firma de entrega a domicilio presentó las estadísticas de sus ventas a domicilio, de la que se desprende que el plato más conocido de la gastronomía japonesa es el más pedido en Chile. Tiene sentido si se considera que es un plato que resume gran parte de la filosofía japonesa: eficiencia y perfección culinaria.

Es que en sus pequeñas porciones incluye micronutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo, además de un ácido graso presente en el pescado que tiene grandes beneficios para la salud. Hablamos claro del omega-3, un complejo que de acuerdo a las recientes investigaciones médicas, ayuda a combatir los componentes del síndrome metabólico, como son el hígado graso, colesterol elevado y exceso de triglicéridos.

Por otra parte, se lo suele condimentar con salsa de soja, un producto rico en hierro, ideal para las personas que tienen deficiencia de este mineral. Claro que es un producto del que no se puede abusar, ya que cuenta con altas cantidades de sodio. Pero hay opciones, existe una versión reducida en sodio, que es igual de sabrosa y al mismo tiempo cuida nuestra salud.

A diferencia de países como Argentina, donde el plato más requerido son las tradicionales empanadas, o Paraguay, donde la hamburguesa es la reina de los pedidos a domicilio, en Chile predomina el sushi como el plato de delivery más solicitado, por encima de los clásicos como la pizza o los completos.

Es un dato que quizás se puede explicar en base a la disponibilidad de pescado fresco con la que cuenta Chile, sobre todo salmón del pacífico, uno de los productos marinos más utilizados en la preparación del plato japonés. Es que las características de este pescado, en términos nutricionales y contenido graso lo hacen perfecto para el plato.

Las estadísticas demuestran que 4 de cada 10 platos que se piden en Chile son sushi, dato todavía más impresionante si se considera que entre 2016 y 2017 se registró un crecimiento del  37% en los pedidos del plato nipón. Por otra parte, Santiago es la ciudad latinoamericana con más restaurantes de sushi de la región, incluso más que Buenos Aires, San Pablo (la ciudad con más habitantes de América del Sur) y Bogotá.

En términos de tipos de sushi, la firma PedidosYa  realizó una encuesta entre sus consumidores, encontrando que el 74% de quienes piden estos productos se animan a probar otras variantes e ingredientes del plato. Respecto de los palillos, el 65% respondió que los toman sin dudar y que ya están acostumbrados a su uso, incluso para tareas tan difíciles como mojar el lado correcto. Es que aunque no se crea, existe una etiqueta muy estricta no sólo en término de modales ante los japoneses, sino también como la forma correcta de comer el sushi.

Entre las variantes más solicitadas de sushi se encuentran el clásico maki, en el que el arroz y los productos están envueltos por un alga nori (rica en yodo, ideal para el hipotiroidismo). Otro muy famoso es el nigiri sushi, en el que no se usa el alga, se prepara una bola de arroz y se la cubre con una feta de pescado. Por último, una forma de preparación que cobra popularidad, es el temaki, que consta de un cono de alga nori, en el que se coloca arroz y el relleno que se guste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre