Choque frontal de camionetas deja un muerto en camino a Huachalalume

0
217

ACTUALIDAD7Matías Espinoza Avello, de 16 años, piloto de carreras, socio del Club de Automovilismo Deportivo, CAD, Norte Chico de La Serena, pereció ayer a las 5:37 horas, cuando era atendido en el hospital de Coquimbo, producto de las serias lesiones que sufrió luego que la camioneta en que viajaba con tres acompañantes adultos colisionó cerca de las 2:00 AM con otra camioneta en el camino al autódromo de Huachalalume.

En dicha vía, previo al fatal accidente, Carabineros de la Primera Comisaría estaba efectuando un control vehicular, cuando detectaron a la camioneta placa CKTR 64, en la que viajaba Matías Espinoza, en dirección oriente a poniente a gran velocidad.

Los funcionarios policiales hicieron señales para que el conductor de dicho móvil detuviera su marcha, pero la persona  hizo caso omiso, acelerando para evitar el control.

Producto de esto,  la camioneta siguió su desplazamiento a  alta velocidad, pero por algún motivo, el chofer perdió el control del volante provocando que chocara con la camioneta patente CZ PS20 que iba de poniente a oriente,  en la que viajaba una pareja, que resultó con lesiones menores.

Por su parte, Espinoza  sufrió importantes heridas, mientras que los otros ocupantes del móvil   quedaron con heridas de carácter reservado.

 Voluntarios de  la Primera y Octava compañías de Bomberos de Coquimbo asistieron a los lesionados, quienes fueron trasladados en ambulancia del SAMU al centro de salud local.

Peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, quedaron a cargo del proceso para establecer las causas del choque y determinar quién era el conductor de la camioneta matrícula CK TR64, ya que los tres pasajeros sobrevivientes, quienes quedaron citados por la fiscalía,  no aclararon esa situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre