«Chucheta del Río» deberá cumplir condena por sembrar marihuan

0
85

6Pedro Pablo Velasco Guerrero, miembro de la desarticulada banda de cuatreros «Los Chuchetas del Río», que operaba en La Higuera, deberá cumplir de forma íntegra una condena de 3 años y un día  por infracción a la ley 20.000 de drogas que cometió el 2013, luego que la Corte de Apelaciones de La Serena ratificara la pena.

Los medios de prueba de la fiscalía permitieron establecer la culpabilidad de Velasco, en el ilícito que cometió el 27 de febrero del 2013 en La  Higuera al ser sorprendido por Carabineros, cultivado en un terreno de la quebrada de Laja 127 plantas de marihuana.

El imputado fue sometido a juicio en el Tribunal Oral de La Serena el 28 de junio de 2014, proceso en que fue condenado a cumplir una  pena de reclusión de 3 años y un día y pagar una multa  40 UTM.

Posteriormente la defensa de Velasco presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para repetir el juicio, pero los magistrados del Tribunal de alzada no consideraron los argumentos del abogado defensor de falta de valoración de la prueba y fundamentos de la sentencia.

Es así que la Segunda Sala de la Corte determinó que  la sentencia del Tribunal Oral de La Serena no incurrió en infracciones a la lógica y las máximas de la experiencia en la condena del encausado.

Además los jueces estimaron que la participación del encausado estuvo acreditada por los testimonios de los funcionarios policiales más testigos presenciales que vieron que el sujeto estaba regando plantas del género cannabis y que no hay animadversión de la policía con el imputado, como quiso introducir la defensa.

Además el Ministerio Público aportó evidencias fotográficas que acreditaban el delito formalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre