Cierran Paso de Agua Negra ante adversas condiciones climáticas: Hubo desprendimientos en ruta internacional

0
677

Durante las últimas 24 horas hubo desprendimientos en el sector del Paso, lo que instó a autoridades nacionales a cerrar temporalmente el tránsito en la ruta internacional que une Coquimbo con la provincia argentina de San Juan. La Dirección Nacional de Vialidad trabajó en el despeje, anunciando el cierre durante todo el fin de semana y que la reapertura sería inminente este lunes 9 de enero tras previa evaluación.

LUNES REABRIRÍA

A primera hora se avisaba desde la Delegación Presidencial de Coquimbo, a través de su autoridad máxima, el doctor Rubén Quezada, que Agua Negra debía cerrar por mal tiempo; gran cantidad de agua caída y condiciones climáticas al interior del Valle de Elqui que hicieron que la determinación fuera irremediable.

De hecho, en imágenes compartidas en redes sociales de Carabineros y funcionarios de la Aduana, dan cuenta de los perjuicios en la zona, como acumulación de barro y piedras que invadían y obstaculizaban cualquier tipo de avance de los automovilistas.

«Debido a la situación meteorológica, Paso Agua Negra se mantendrá cerrado hoy (sábado) y mañana (domingo). Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en su habilitación, por lo que la ruta se mantiene intransitable. Se evalúa apertura del paso para el lunes 9 de enero», señalaba el delegado Quezada.

Quebradas que bajaron sorpresivamente hicieron que ambos gobiernos coincidieran en que el cierre durante todo el fin de semana sería la mejor determinación.

Era el miércoles 4 de enero cuando cayó una inesperado nevazón en plena cordillera. Llamativo fenómeno climático en el paso «Juntas del Toro», conocido por expertos como el invierno altiplánico, con la constatación de nieve que cubrió los cerros del sector, lo que llamó la atención de las personas que se encontraban en el lugar y funcionarios del recinto, que grabaron las imágenes compartidas en medios nacionales y argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre