Cierre de la Pampilla: Fuegos artificiales llenaron de color y luz la fría noche coquimbana

0
64

3Un espectáculo lleno de luces y colores en que las formas de «corazones» y «estrellas fugaces» fueron las protagonistas, presenciaron ayer en la noche de cierre del evento los cerca de 100 mil asistentes a la Pampilla  de Coquimbo, que quedaron maravillados con el espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde la ladera sur del recinto.

A las 21:00 horas el alcalde porteño Cristian Galleguillos dio el «vamos» al evento cuya inversión fue de 24 millones de pesos de arcas municipales el que estuvo a  cargo de la empresa española Pirotecnia Igual,  que dio la ignición a los morteros.

Así durante cerca de 20 minutos el público «pampillero» observó el estallido de los fuegos que asemejaron «medusas», «palmeras»,  «espirales», «truenos» y todas formas inimaginables.

Al cierre del lanzamiento, un sonoro aplauso cerrado y  vítores de los asistentes en que el   «Viva Chile» y «Viva Coquimbo» fueron los más coreados, dio por finalizada la jornada de clausura que prosiguió con la presentación del cantante mexicano Emmanuel que trajo sus mejores éxitos al Escenario Monumental.

Mejor que el año pasado

Diario LA REGIÓN conoció la opción del público tras el espectáculo pirotécnico en que la opinión fue  unánime respecto a que este año fue superado al evento del 2013.

Con «toda una vida» asistiendo a la Pampilla,   Mario Cortés dijo: «Yo para qué voy  a mentirle, vengo para acá desde hace 60  años  ó 70 años, tal vez más porque esta fiesta es nuestra  y yo no puedo fallarle porque para los coquimbanos como yo celebramos la independencia del 18 al 21 en la Pampilla y los fuegos estuvieron  muy bonitos, hubo mucha variedad y varias palmeras».

 Jorge Contreras afirmó que en esta oportunidad los fuegos  fueron mejores que el año pasado.  «Me gustó más que el año pasado porque se vieron formas y colores novedosos y se notó que fue más largo y que la municipalidad gastó más fondos que el año pasado (risas), pero ahora esperamos que la Pampilla ahora tenga ganancias eso sí porque se sabe que como desde hace tres años el balance es negativo y ojalá ahora exista  ganancia para ayudar al progreso de la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre