Colegio Médico ve con preocupación situación de la UPV

0
103

Como “muy preocupado” se declaró el presidente regional del Colegio Médico, Dr. Jaime Bastidas, ante la situación que actualmente está viviendo la Universidad Pedro de Valdivia, institución que actualmente está siendo seriamente cuestionada debido a que uno de sus dueños supuestamente habría incurrido en prácticas poco claras a la hora de conseguir su acreditación con la también polémica Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

“La grave situación –señaló Bastidas- en la cual actualmente se encuentra la Universidad Pedro de Valdivia cobra mucha relevancia para nosotros como Colegio Médico, ya que desde hace algunos años está impartiendo la carrera de Medicina. A este hecho se le agrega que hace algunos días renunció el director de la carrera, lo que configura un panorama poco esperanzador para los alumnos de medicina. Nuestra principal preocupación son los estudiantes quienes entraron a estudiar Medicina y creyeron en un proyecto que ha tenido demasiados baches, y además ven ahora que la universidad no estará acreditada para el año que viene”

Cabe destacar que la Universidad Pedro de Valdivia -institución que posee una matrícula total que supera los 10 mil estudiantes, 120 carreras de pregrado y tres de postgrado- vio frustrada su intención de renovar su acreditación para el siguiente año 2013, según lo confirmó a mediados de año la misma Comisión Nacional de Acreditación (CNA).Asimismo, el escándalo por las acreditaciones obtenidas en modalidades poco transparentes ha tocado además a otras universidades privadas tales como la Del Mar, la UNIACC y la Autónoma, entre otras. Esta última, cuyo propietario es en parte el actual ministro de Justicia, Teodoro Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre