Dos colegios particular subvencionados pierden reconocimiento

0
67

Los colegios SENDA, de La Serena y la Escuela Especial de Lenguaje Gemita de Galgani, de Coquimbo, perderán el reconocimiento oficial del para el 2013, anunció el SEREMI de Educación, Julián González junto al Director Regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Alfredo Villagrán, quienes coinciden que la causa se debe a una mala administración por parte de los sostenedores.

Villagrán explicó que la resolución se adoptó ante faltas relacionadas con el no pago de cotizaciones previsionales, sueldos impagos e incluso, en uno de los casos, se produjo falsificación de instrumento público.

«Lamentamos profundamente que la medida sea drástica en estos casos pero buscamos que nuestros niños y niñas estudien en buenas condiciones y tenemos que asegurarles calidad en su educación», precisó el Director.

La pérdida del Reconocimiento Oficial implica que los establecimientos dejan de percibir la subvención escolar y pierden, además, la facultad para certificar estudios.

Las medidas dadas a conocer obedecen a faltas reiteradas de los establecimientos ya que en el mes de junio se identificaron 400 recintos riesgosos, los cuales fueron fiscalizados intensamente y aquellos que no enmendaron su camino, hoy forman parte de los 38 establecimientos revocados a nivel nacional.

El SEREMI de Educación comprometió un equipo técnico – pedagógico para iniciar un proceso de reubicación de los alumnos afectados. «Nos preocupan los 81 y 31 alumnos de La Serena y Coquimbo respectivamente. Estudiamos alternativas viables».

Tanto la SEREMIA de Educación como la Superintendencia de Educación Escolar han sostenido reuniones con los docentes y apoderados afectados con la finalidad de guiarlos y acompañarlos de la mejor forma en este proceso.

En  lo que va del año, la Superintendencia de Educación ha realizado 1.067 fiscalizaciones en la región de Coquimbo con la finalidad de evitar que los colegios lleguen a estados críticos donde no hay otra alternativa más que el cierre.

El monto de las multas cursadas en la región ascendió a $441.618.300, de los cuales $196.935.231, han sido cursados en establecimientos particulares subvencionados.

Ante esta realidad, el Director de la Superintendencia de Educación Escolar, destacó a 166 establecimientos de la región de Coquimbo que no presentan sanciones y cuyos procedimientos se ajustan a la normativa educacional Chilena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre