Colegio «Óscar Araya M.» de Ovalle lamenta muerte de un querido profesor

0
81

ACTUALIDAD3El pasado 13 de septiembre dejó de existir Luis Galleguillos, uno de los docentes más queridos de este plantel educacional. Sus colegas lo recuerdan con mucho cariño y afecto.

La escuela Óscar Araya Molina se encuentra de luto, luego del fallecimiento de Luis Galleguillos Ortiz, quien, en vida, fuera uno de los profesores más queridos del plantel educacional. El docente falleció el pasado 13 de septiembre y desde ese día existe un hondo pesar en el establecimiento.

Galleguillos había nacido  el 13 de agosto de 1951. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Chile, sede La Serena, de donde egresó en 1979, como profesor de Estado con mención en Matemáticas. Su vida laboral la inició en 1980 en las escuelas rurales de Carén, Los Perales de Campanario, Pejerreyes de Tulahuén, Los Canelos, Chalinga y Barraza y desde el año 2000 se desempeñaba como docente en la escuela Óscar Araya Molina. Sus compañeros lo recuerdan como una persona humilde, con espíritu de servicio, comprensivo, dedicado y con un amor muy profundo por sus alumnos y profesores.

Su comunidad educativa lo define como «una persona con un gran coraje para empezar cada día, con esperanza y buen humor, que tanto necesita, para enseñar, aceptando a cada estudiante con sus limitaciones. Un hombre de mucha fe que dio oportunidad a innumerables generaciones entregando luz y esperanza, un gran sentido de la misión y para hacer de ellos personas útiles a la sociedad» así lo dieron a conocer a través de un comunicado, tras su fallecimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre