Dos policías agredidos por autores de hurto en supermercado

0
61

ACTUALIDAD4En la tarde del domingo los antisociales  B.A.C.A., de 20 años y C.A.V.C., 30, «El Charly», ambos con residencia en  Santiago, junto a un tercer cómplice, ingresaron a un supermercado de avenida El Sauce de Sindempart de Coquimbo, para sustraer especies de su sala de ventas, botín con el que  traspasaron las registradoras para intentar huir.

Pero su accionar fue detectado por el personal de seguridad del comercio, razón por la cual una guardia los interceptó, conminándolos a entregar los productos sustraídos.

Sin embargo cuando la funcionaria quiso retenerlos para entregarlos a la policía, los tres sujetos comenzaron a agredirla, causándole una contusión malar y en el tórax leve, entre otras heridas.

Justo en esos instantes, un carabinero de civil, de dotación de la Segunda Comisaría, quien estaba en el lugar, fue en ayuda de la guardia, identificándose como efectivo policial, para intentar retener a sus atacantes.

Lejos de entregarse, los sujetos también agredieron al policía, propinándole un empujón y un golpe de puño en su cara, provocándole una herida en un párpado y en la región pericular catalogada como grave, situación que aprovecharon para salir corriendo a la calle.

Inmediatamente el agredido solicitó refuerzos a personal de la Subcomisaría Coquimbo Oriente, quienes aprehendieron en el mismo barrio a  C.A.V.C., y a B.A.C.A., para remitirlos al Juzgado por instrucciones del fiscal de turno, por agresión a carabinero.

«Desordenado»

Siempre en domingo ya en horas de la noche, un testigo llamó al fono 133, de la Sexta Comisaría de Las Compañías de La Serena, denunciado a  J.M.T.A.,  quien bajo la influencia del alcohol, estaba golpeando con fuerza la puerta de un inmueble de pasaje El Calvario, cometiendo desórdenes.

Un carro con  efectivos fue a la dirección para arrestar al imputado, el que opuso tenaz resistencia cuando era ingresado al calabozo del carro, pateando su puerta, la que golpeó la mano de uno de sus aprehensores, quien padeció un lesión leve en un dedo de  su mano derecha, por lo que J.M.T.A. responderá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre