Colegios y universidades cerradas y restricción de horarios en el comercio

0
424

Este lunes, el gobierno dio a conocer que la cifra de contagiados por Coronavirus aumentó a 155 casos, lo que obligó a decretar la «Fase 4».

Esta etapa se define como una transmisión sostenida del virus y es el momento en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad.

Por lo mismo se decretó la suspensión de clases en colegios, a lo que se sumaron universidades de la región como la ULS, UCN y las privadas.

Se definió turno ético para la entrega de alimentación por parte de Junaeb. Supermercados y centros comerciales adelantan la hora de cierre.

Jumbo y Santa Isabel seguirán con su horario de apertura a las 8:30 horas, pero el cierre cambió para las 20:00 horas.

Cadenas de la compañía Walmart seguirán abriendo en su horario habitual, con cierres sujetos a cambios debido a la contingencia.

Alvi, Mayorista 10 y Súper Bodega Acuenta cierran a las 21:00 horas, pero pueden variar; y el supermercado Líder adelantó su horario de cierre en media hora. Unimarc tendrá apertura a las 9:00, y cierre a las 21:00 horas. Tottus siguen con su horario normal, 8:30 a las 22:00 horas.

En Mall Plaza, a partir de este lunes las tiendas especialistas y departamentales cierran a las 20 horas, a excepción de supermercados, farmacias y salud.

Además se instalaron dispensadores con alcohol gel en las áreas de circulación de personas, se realizarán rutinas de desinfección profunda y capacitación a colaboradores y personal de las tiendas para que adopten medidas de prevención.

Otro efecto que se vio en las calles fue que notarías, bancos y distintos servicios públicos controlaron el acceso de personas para impedir aglomeraciones al interior de las oficinas.
Desde los distintos servicios recomendaron usar los sitios web para hacer algunos trámites.

Fundación Las Rosas
restringe visitas y voluntarios

«En el hogar no tenemos casos, ni siquiera sospechas» relata Leonardo González, director de la Fundación Las Rosas.
Y agrega que «tenemos bloqueadas las visitas y voluntarios, solo el mínimo de personas que ingresen, para bajar al mínimo el riesgo de contagio. Lo que necesitamos ahora, con mayor razón, son útiles de aseo, como el cloro, Poett, alcohol gel, mascarillas, toalla de papel», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre