Colocan árboles en sectores de la Pampilla

0
105

11Con participación e vecinos invitados, comenzó el proceso de forestación de sectores de la Pampilla de Coquimbo, iniciativa del Programa Coquimbo Limpio, anunciado por el alcalde Marcelo Pereira, antes de la Pampilla.
Se comenzó con la plantación de diez árboles en el sector La Cruz.
Se continuará en otros puntos donde se sumará el compromiso de más de treinta familias que tradicionalmente se instalan en esos lugares de la Pampilla en Fiestas Patrias.
Cada familia tendrá su árbol, es la idea,
El la primera jornada el alcalde Pereira estuvo con voluntarios y familias tradicionales en la Pampilla quienes herramienta en mano se abocaron al trabajo de forestar, dirigidos por técnicos de CONAF, de la Dirección de Aseo y Ornato y del Comité Ambiental Comunal.
Son especies arbóreas que demandan poca agua para su desarrollo y se adaptan bien a esta zona.
«Es muy importante haber terminado bien esta Pampilla, que tuvo muchas cosas positivas y fue un éxito, con gran cantidad de público que vino a ver los shows, una Pampilla donde existió reciclaje, tanto de latas, como de botellas plásticas y cartón; con esta forestación, que tiene como misión crear una conciencia medio ambiental en la comunidad. Agradezco a todos quienes participaron en esta iniciativa, ahora estamos con algunas familias de Coquimbo y dimos el inicio con la plantación de estos árboles, pero queremos que más familias se sumen», dijo el alcalde.
Con la CONAF se tiene un plan de acción que incluye la arborización y una ruta para cuidar las diferentes otras especies que se dan en la Pampilla.
Se cuidará crear y preservar un pulmón verde para lo cual se requiere el compromiso de la comunidad para el cuidado correspondiente.
«Este lugar es de todos, se puede disponer presupuesto y recursos humanos, pero esto pasa por un cambio de mentalidad, de cuidar nuestro medio entorno».
El Municipio solicitó a la Corporación Nacional Forestal, CONAF, que participe técnicamente en la elaboración de un Plan Maestro de reforestación de la Pampilla de Coquimbo, el que por medio del diseño de un sendero de instalación de árboles, permita una recuperación de suelo, aumentar los espacios de sombra y mejorar las condiciones de paisajismo.
Marcos Cordero, director (s) de la CONAF, señaló que esa institución «siempre estará llana a participar en este tipo de iniciativas, en todo aquello que tenga por objetivo recuperar los lugares de esparcimiento de la comunidad y generar acciones de cuidado al medio ambiente, estaremos colaborando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre