Comerciantes del Barrio Baquedano definen el futuro parque de servicios automotrices

0
78

13En pleno proceso de consulta están los dirigentes de Agrayac, la institución que crearon los microempresarios del sector de Baquedano en Coquimbo y que busca generar un nuevo parque de servicios automotrices.
La iniciativa ya logró convocar a las autoridades regionales, que se dispusieron para ayudar a los más de 140 socios que sueñan con trasladarse a un lugar más seguro y que además esté adaptado a los requerimientos de los talleres y locales comerciales del rubro.
Luis Ortega, presidente de la agrupación, comentó que «por ahora estamos trabajando en entrevistarnos con los socios para conocer cuáles son sus necesidades reales y sus verdaderas capacidades de poder enfrentar este proyecto. Queremos con esta información sentarnos a trabajar con las autoridades respectivas para poder empezar a acotar lo más posible nuestro proyecto y que de verdad sea una realidad».
Los empresarios esperan poder definir el tipo de locales y las dimensiones que se requieren para poder así empezar la búsqueda del terreno donde podría emplazarse el futuro parque de servicios automotrices.
«La mayoría de los locatarios de Baquedano vive el día a día. Las principales preocupaciones son cuando llega un cliente, cuándo tiene que entregar su auto o cuándo a uno le van a comprar un repuesto y hay que venderlo, pero no piensan en qué van a hacer en un año más. Por eso, nuestra directiva que formamos tiene metas a futuro y eso es lo que estamos tratando de transmitir a todos», dijo Ortega.
Lo que esperan los dirigentes es ubicar un lugar que ojalá esté entre La Serena y Coquimbo y lo más cercano a la carretera posible, de esta manera, esperan atraer a los clientes que por años, han buscado atención para sus vehículos en la calle Baquedano y recibirlos en un espacio donde existan todos los servicios para el cuidado del auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre