Comercio cierra sus puertas ante casos de COVID-19 en La Serena

0
2170

Como una medida para evitar el avance del Covid-19, en algunos locales comerciales
tomaron la decisión de poner candado de manera temporal.

Muchos comerciantes, debido al estado de catástrofe anunciando por el Gobierno y los primeros dos casos confirmados en La Serena, tienen claro lo que deben hacer: Cerrar. «No queda otra», advierten.

El pub La Rocca, de calle Eduardo de La Barra, comunicó que «a modo de minimizar riesgos por la exposición de nuestros clientes y de todos quienes trabajamos en local, cerrar indefinidamente nuestro local».

En la tienda de ropa Valu, de calle Prat, su dueña dice que la situación es difícil, aunque espera que la posibilidad de seguir trabajando se prolongue lo que más se pueda, «con el primer contagiado comenzará una psicosis, y nos van a cerrar sin que tengamos ni voz ni voto».

Molesta asegura que «las medidas tomadas han sido tardías, y lo digo como dueña de la tienda, lo hacen cuando ya tenemos el bicho encima, qué quiere que le diga».

La misma opinión entregó la dueña de la tienda Agau, también de calle Prat, quien ve con preocupación lo que se viene en los siguientes días. «Por lo pronto estoy llamando a mis proveedores para avisarles que me tienen que esperar, ya que si no vendo no tengo dinero para pagar. Mi rubro es la joyería, y lo que estoy haciendo es adelantarme a las cosas y prorrogar los compromisos que tengo, además de hablar con el arrendatario para que no me reajuste el arriendo y que me lo mantenga».

Avisa que la situación es delicada, «puesto que no vendo artículos de primera necesidad, y los bancos no perdonan».

Otro comerciante manifestó que «si cerramos a tiempo puede que sean dos semanas, pero si lo hacemos tarde, seguramente después tengamos que cerrar por meses».

Sin entregar su nombre, este comerciante del rubro gastronómico sostuvo que «acá estamos poniendo en la balanza el tema de la salud y lo que dejarás de ganar estas semanas. Hay que comprender el rango de edad que tienen las personas, porque nuestro local es familiar y lo estamos hablando, dado que mi padre padece de un problema al corazón, y tener abierto puede significar un contagio, así que estamos evaluando la situación de cerrar por estas semanas. Y si bien son dos aspectos distintos, ya venimos de una situación compleja con el estallido social…».

Otros en cambio ya han tomado la determinación de cerrar, por ahora, sus locales, primero por el estallido social y ahora por la pandemia del Covid-19.

«Cerré mi local el lunes por motivos de salud, y lamentablemente dejé sin sustento a mi trabajadora, pues el pago era diario. Yo quedé sin poder pagar arriendo, que ya estaba atrasado, y peor aún, los innumerables créditos en los bancos y cuentas en casas comerciales que tenía que cancelar esta semana, no los puedo pagar», dijo una locataria.

Arte Joya también anunció el cierre de su tienda hasta nuevo aviso, lo propio Coffee Express, que cerrará hoy hasta nuevo aviso «pues respetar la cuarentena es indispensable para parar esto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre