Comercio de Coquimbo enciende las alarmas por reiterados robos

0
5452

Ayer tendrían una reunión con personas de la gobernación de Elqui
para hablar de temas de seguridad, pero fue suspendida, esperando que se concrete el próximo lunes o martes, «en algún lugar abierto, guardando la distancia social, para plantear este grave problema con la delincuencia».

Tan solo en lo transcurrido de este mes, la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo ha recibido informes de 10 robos a locales del centro, los últimos a una panadería del Empalme y a otra panadería de calle Pinto con Portales, por $ 2 millones y medio.

Fernando Guzmán, presidente de la Cámara, dice que los delincuentes están actuando en la madrugada, a pesar del toque de queda.

«Nuestro comercio céntrico ha sido golpeado por varias olas, durante dos años los trabajos del paseo peatonal, las protestas del estallido social, ahora por el Coronavirus, y en este último mes por la cuarta ola, la de la delincuencia».

Estima que la policía y seguridad ciudadana no estarían haciendo bien su trabajo, pues en este caso los delitos ocurren en horas de toque de queda».

Por lo mismo, espera reunirse con el general de Ejército Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional de la región, para pedirle mejorar la vigilancia en el área céntrica, principalmente.
Incluso, adelanta que pedirá se extienda el horario del toque de queda. «Estamos por terminar el catastro, que se lo vamos a entregar al Jefe de zona para ver cómo mejoramos la seguridad, y también que el toque de queda sea hasta las 6:00, para aumentar la seguridad».

El informe preliminar indica que los sujetos entran por los techos, rompiendo candados de puertas y cortinas.

Guzmán reconoce, sin embargo, que en las últimas semanas ha habido un buen trabajo del dron de vigilancia de la Subsecretaría de Prevención el Delito. «Permitió apresar en el área céntrica a tres ladrones de especies de vehículos.

También reconoce que en el día hay vigilancia con Carabineros, militares y personal municipal, y el uso del dron supimos que ha sido altamente positivo.

Por ello pedirá que ese dron se quede en Coquimbo, o que se compre uno para Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre