COMIENZA LA ERA CORENGIA

0
186

Coquimbo Unido debuta este mediodía por el torneo nacional de Primera División enfrentando a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñan, con la ilusión de empezar el año de forma triunfal. El partido adelantó su horario a petición de la gobernación local y quedó fijado finalmemte para las 12 horas. Los piratas no contarán con Mauricio Pinilla ya que el delantero se encuentra realizando un trabajo especial de pretemporada.

Con un masivo banderazo realizado el jueves en el complejo Las Rosas, los hinchas de Coquimbo Unido mostraron al plantel su apoyo y la confianza que depositan en los nuevos jugadores y cuerpo técnico para este 2020.

Serán tres frentes los que deba enfrentar el conjunto pirata: torneo de Primera División, Copa Chile y Copa Sudamericana.

El duelo de hoy frente a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, marcará el estreno del DT Germán Corengia al mando de la banca pirata para lo cual ha trabajado intensamente en la temporada que se realizó en Santiago.

«La pretemporada fue positiva en el aspecto de diagnóstico y conocimiento. Falta consolidar el conocimiento de cada jugador, porque se trata de un plantel nuevo. En estos días han surgido algunos desgastes propios de la pretemporada, no tenemos a todos los jugadores habilitados y debemos tomar decisiones no solo pensando en nuestra idea si no en los jugadores que disponemos para este primer partido», expresó el DT coquimbano.

Con respecto a la internalización de la idea de juego que pretende implantar el nuevo entrenador pirata a este plantel que también es completamente renovado, Corengia señaló que «estamos tranquilos porque estamos edificando cimientos fuertes de lo que buscamos. Ojalá nos acompañen los resultados en esta primera parte del campeonato porque para eso trabajamos, pero seguramente no vamos a contar con los mejores artifices para hacer lo que estamos buscando».

POSIBLE 11

Trabajar a puertas cerradas fue la tónica del nuevo cuerpo técnico pirata esta semana, sin embargo, igualmente se filtró el posible once que preparan para medir fuerzas con los Pumas en el día de hoy.
Corengia optaría por el esquema inicial de 4-3-3 que trabajó en los últimos amistosos realizados en la capital frente a Universidad de Chile y Audax Italiano.
En primera instancia, el trasandino mando a la cancha a Daniel Retamal, en el arco (porque Matías Cano se encontraba en Santiago solucionando un problema con su pasaporte); John Salas, Federico Pereyra, Nicolás Berardo, Bayron Saavedra, en la última línea; Gaspar Iñiguez, Fernando Manríquez, Maximiliano Lugo, en el mediocampo; Rubén Farfán, Mathias Pinto y Andrés Montero, en ataque.
Luego, el venezolano cederia su titularidad a Cristofer Salas, ya que se debe sumar un número importante de minutos con un Sub 21 en cancha.

HABILITACIONES

Sin embargo fue el propio DT coquimbano quien a mitad de semana puso la alerta sobre la habilitación de los jugadores extranjeros mostrando su preocupación porque no habian llegado.

«Hay jugadores que no están habilitados, otros que no llegan como Mauricio Pinilla que está nivelando su trabajo de pretemporada, pero esperamos que los chicos que estén van a responder bien a lo que le pedimos», argumento Corengia.

Ante dicha eventualidad, Corengia preparó un equipo con Cano en el arco; Salas, Pereyra, González, Saavedra, en defensa; Abdala, Manriquez, Abrigo, en el sector medio; Farfán, Pinto y Cristofer Salas en la derantera.

El plantel se trasladó ayer hasta la región de Antofagasta donde hoy disputará el partido ante el conjunto local a partir de las 12 horas. Cabe recordar que en principio el duelo estaba programado para las 18 horas, pero sufrió la modificación por una marcha que se va a realizar en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre