«AGRADEZCO A LA GENTE QUE ENTENDIÓ»

0
202

El emocionante triunfo de La Serena por penales ante Temuco devolvió a los papayeros a Primera División tras siete años en Primera B, y Francisco Bozán respondió a las expectativas de los dirigentes para este partido.

El misterio era total sobre el equipo de la cuarta región, ya que era el primer partido oficial de La Serena desde el estallido social, con un equipo y cuerpo técnico nuevo: «Agradecemos a la gente que entendió que no se supiera nada, y a la dirigencia, porque no es fácil cambiar de lugar de entrenamiento todos los días, que fue lo que hicimos», explicó el joven técnico papayero.

Bozán también se dio un espacio para agradecer al técnico que llevó a La Serena a conseguir el cuarto lugar y la plaza en la final por el ascenso, Luis Marcoleta: «La verdad es que el triunfo es justo para lo que hizo este equipo, es justo para lo que encabezó Luis Marcoleta, es un premio para todos los que participaron de ese proceso».

Para finalizar, el técnico se refirió en su estricto estilo al desafío del próximo martes a las 18 horas ante Curicó Unido en el estadio La Granja, a solo minutos de haber logrado el ascenso: «Ya celebré, y ahora toca preparar el debut del torneo ante Curicó. Así es este trabajo, muy duro».

Sebastián Leyton, quien anotó el penal que le dio el ascenso a los granates ante Deportes Temuco, se rompió los ligamentos cruzados y estará aproximadamente seis meses de baja.
Los granates se impusieron 4-3 en los penales a los albiverdes, donde la figura fue Sebastián Leyton, quien convirtió la ejecución que le dio el anhelado ascenso a la división de honor, donde no estaban desde el 2012.

Pero Leyton recibió una mala noticia este viernes. El volante terminó con molestias en una de sus rodillas y tras realizarse exámenes, se confirmó que sufrió una rotura de ligamentos cruzados, lo que mantendra alejado de las canchas cerca de seis meses.

A eso de las 20 horas arribó a La Serena, para ser más precisos al estadio La Portada, el plantel de Deportes La Serena que obtuvo el ascenso a la Primera División.

Más de 3 mil serenenses se volcaron al recinto deportivo para agradecer a los muchachos que desde ahora inscribieron sus nombres en la historia papayera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre