Comité de «Estafados» tiene una nueva cara: están trabajando con Serviu y Minvu

0
266

Margarita Ocaranza, vocera e integrante del Comité de Vivienda 16-S, asegura que están avanzando y regularizando su situación de cara a cumplir el sueño de la casa propia. Son más de 163 familias las que son asesoradas para emplazarse en los futuros proyectos que estarán disponibles en la comuna de Coquimbo.

A comienzos de 2022 se conoció del caso de cientos de familias de la comuna de Coquimbo que resultaron estafadas cuando buscaban el sueño de la casa propia.

Luego de mucho bregar, incluso tras haber recibido asesoría por parte del Municipio de Coquimbo y sin haber podido recuperar el dinero que con mucho esfuerzo reunieron para cumplir su anhelo, y que les fue despojado por haber confiado en las personas equivocadas, en estos meses han vuelto a ver la esperanza al final del túnel.

Es lo que conversamos con Margarita Ocaranza, una de las voceras del Comité de Vivienda Pescadores 16-S, quien aseguró que «logramos que todas las personas ingresaran a Minvu Conecta, lo que sin duda es fabuloso para nosotros. Lo bueno es que estamos trabajando directamente con Serviu, que es nuestra cabecera. Antes lo hicimos con el Municipio de Coquimbo, pero ya no más».

La dirigenta acotó que «hay avances y nos da orgullo, porque nuestra labor permitió abrir las puertas al Plan de Emergencia a la Región de Coquimbo, y en la actualidad los beneficiados son muchos, superando incluso a nuestro comité. Hoy nosotros representamos a 163 personas», señaló con una sonrisa en los labios.

«La verdad es que estamos muy contentos y contentas, porque al fin estamos trabajando con seriedad para cumplir el sueño de nuestra casa propia», destacó.

AVANCES

El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, detalló el proceso en el cual se encuentra actualmente el Comité 16-S.

«Hemos tenido un diálogo permanente, para así entender la problemática en la que ellos se encuentran. Cuando asumí como seremi, tuve la primera reunión con ellos como organización, y así es como hemos levantado alternativas de solución para atender cualquier problemática», señaló Peralta.

La autoridad ratificó que «hoy el comité ya está ingresado a nuestro sistema Minvu Conecta y ya están reconocidos como demanda. Lo que estamos trabajando hoy con Ángelo Montaño, director de Serviu, es que a partir de la oferta disponible y que estamos construyendo en los terrenos de El Sauce, Pronor y otras alternativas que estamos levantando, es ver la factibilidad en número y en tiempo para abordar la problemática de este comité y de otros de la comuna de Coquimbo. Estamos bien encaminados, abordando con seriedad y responsabilidad la problemática de cada una de las familias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre