Comparsas del INSUCO llenaron de color y humor el centro de Coquimbo

0
130

Actualidad 5Un verdadero «carnaval de primavera»,  pudo apreciarse en la tarde de ayer por las calles  céntricas de Coquimbo, al paso de coloridas comparsas de alumnos y alumnas del Instituto Superior de Comercio, INSUCO, quienes compiten en cuatro alianzas por especialidades en la tradicional competencia de aniversario del señero establecimiento educacional que cumple 108 años de existencia.

En la jornada, la temática de las comparsas fueron países latinoamericanos. Es así que la alianza Roja de Contadores trajo la tradición de México con sus «charros» y «mariachis», encabezada por sus candidatos a rey y reina Joel Espinoza de Tercer  año F y Natalia Contreras del Cuarto año A..

Trayendo el sabor  de la cumbia de Colombia, la alianza Azul de Secretariado contagió el  ritmo a los transeúntes, motivados por sus candidatos del Cuarto año A  y Nicole Cortés Pablo Olmos.

En la misma sintonía de sensualidad, en un símil al Carnaval de Río de Janeiro, los alumnos de la alianza Blanca de Primer nivel danzaron la samba de Brasil, siguiendo a sus candidatos Micael Pérez del Primer año A y Lorena Rosales del Primer año D.

Con orgullo patrio con una cueca bien zapateada por su reina  Valeska Barahona, del Tercer año B y su rey Claudio Alvarez del Tercer  año C, la Alianza Negra de Ventas Dual representó a Chile, con su folclor de la zona central, del norte y la Isla de Pascua, comparsa que fue vitoreada por los peatones, los que pasaron a sumarse con mucha alegría a la colorida muestra de cultura estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre