Comunidad de Monte Patria protestó por incumplimiento de promesas del gobierno

0
55

ACTUALIDAD8Los comerciantes de Monte Patria, agrupados en la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, acusaron al intendente, Mario Burlé, de «incumplimiento» de las promesas  que realizó durante la última visita a la zona. Manifestación fue convocada por la Asociación de Pequeños Empresarios, encabezados por su presidenta María Pía Galleguillos.

Durante la mañana de este martes 25 de junio unas 30 personas se tomaron la carretera que une Ovalle con Monte Patria en protesta a lo que señalan un retraso en obras y acciones por la sequía, pero además se unieron vecinos de Huana que protestan por el retraso en las obras de alcantarillado del sector. El grupo de manifestantes partió desde la cabecera comunal con destino al embalse La Paloma y se sumó a ellos el Diputado del Noveno Distrito Luis Lemus. Llegó carabineros y los automovilistas se desplazaron por una calzada.

María Pía Galleguillos, presidenta de la asociación, indicó que «nos reunimos para protestar porque esta es nuestra última alternativa para que las autoridades se hagan presentes, porque el Gobierno ha estado muy poco en terreno en la comuna y que se atienden todas las demandas productivas de la zona, de los agricultores, de los crianceros y de los comerciantes».

Añadió que «tuvimos una reunión con el Intendente hace cerca de 4 meses y él se comprometió a ayudarnos como gremio y eso nunca se concretó. Si bien tuvimos las visitas las bases de los proyectos hace inviable la ayuda, porque se limita a la mayoría de las personas, por lo que acusamos al intendente de no cumplir su palabra».

En tanto que el Gobernador del Limarí, Milthon Duarte, señaló ante esta manifestación que se está trabajando de manera permanente para acercarse a cada uno de los dirigentes. «Los invitamos a participar y a acercarse a la Gobernación para poder zanjar las dudas que los habitantes de Monte Patria despejar sus dudas y trabajar en equipo. La sequía es un problema que llegó hace mucho tiempo a la región y poco a poco lo hemos ido abordando. No hay que mezclar los temas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre