Con 25 carabineros inauguran la Prefectura Limarí-Choapa en Ovalle

0
241

2Alrededor de 25 efectivos policiales actualmente componen la Prefectura Limarí-Choapa que este viernes fue inaugurada con la presencia de General, Subdirector de Carabineros, Carlos Carrasco y el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera. La nueva Prefectura que cubre ambas provincias se decretó oficialmente el 25 de febrero pasado y busca descentralizar la administración regional de Carabineros.

La ex tenencia de la Media Hacienda fue remodelada con una inversión de 136 millones de pesos  y está a cargo del Coronel de Carabineros, Arturo Sotomayor.

El General, Subdirector de Carabineros, Carlos Carrasco, manifestó que la institución a la que representa busca dar muestras de descentralización, «el desarrollo policial tiene una situación de conducción administrativa que antiguamente dependía de La Serena y Coquimbo. Hoy día esta prefectura abarca las dos provincias y de esa manera  genera que la administración esté más centralizada en las provincias y no en la región.

En términos de evaluación de la Prefectura, el General destacó su implementación, «ha tenido ya unos resultados positivos. Ha  habido un control mejor de los índices, eso indica que cuando la administración está en la provincia hace más eficiente la labor policial».

El Gobernador, Cristian Herrera, recalcó el compromiso de la Presidenta Bachelet para con Carabineros, «es una señal potente tener una Prefectura en dos de las tres provincias de la región..».

La Prefectura cuenta con, una Fiscalía Administrativa , un armero artificiero encargado de la mantención de las armas, una asesora jurídica, sección frontera, Subprefectura administrativa, Subprefectura de los servicios, la ayudantía y próximamente servicio de asistencia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre