Con el barbón en la piel: Mauricio Pinilla de regreso al puerto pirata

0
279

El destino lo trajo de vuelta y el delantero seguirá en Coquimbo Unido para disputar la Copa Sudamericana y el torneo nacional, donde nuevamente esperan ser protagonistas

«Y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor…», reza la popular canción que inmortalizara Carlitos Gardel hace ya varios años. Y ayer, bien podría cantar esa canción el delantero Mauricio Pinilla, que de manera sorpresiva regresó no a la Universidad de Chile, su gran amor, sino que a Coquimbo Unido, donde al término del torneo dijo adiós…

Si incluso, en su momento, pensó en el retiro. Sin embargo, un Twitter cambio todo: «Después de meditarlo junto a mi familia y seres queridos, he decidido alargar mi carrera futbolística un año más! Escuchare propuestas y proyectos que cumplan nuestras necesidades! vamos por un gran 2020».

Y después de esa publicación comenzaron los rumores. Que volvía a la Universidad de Chile, que desde Valparaíso lo pretendía Miguel Ramírez para que fichara en Santiago Wanderers y también Patricio Graff, extécnico del pirata, hoy en O’Higgins de Rancagua. Y así, varios otros equipos de la A se sumaban al interés de contar con el ariete.

No obstante, hace una semana que el rumor estaba ahí, dando vueltas. Se decía que Coquimbo Unido insistiría en retomar las negociaciones con el delantero para que continuara una temporada más. Si de hasta de Jorge Valdivia se habló, en caso de que el goleador dijera que no.

Es más. Hasta el día jueves, el elenco aurinegro llevaba 18 jugadores contratados. Esto, pensando en hacer un buen papel en el partido del 4 de febrero que disputará por la Copa Sudamericana ante el Aragua venezolano (la revancha es el 18 del mismo mes), además del torneo nacional, donde nuevamente esperan ser protagonistas, aunque esta vez con el técnico Germán Corengia a la cabeza.

Pero, en la dirigencia esperaban golpear con un nombre potente. Si lo hizo La Serena con Jaime Valdés, Coquimbo no podía ser menos. Y luego de un par de reuniones, nuevamente sellaron la continuidad del ariete.

Y lo anunciaron a través de su cuenta de Twitter y un video: «Con el Barbón en la piel… Bienvenido a casa», dice del mensaje del elenco porteño, que lleva imágenes de los momentos más destacados del atacante, incluyendo el gol a Colo Colo.

Además de Pinilla, estos son los otros jugadores que ya firmaron con el pirata: Mathias Pinto (Ñublense), Luis Pedro Figueroa (U. de Concepción), Raúl Osorio (O’Higgins), Guillermo Orellana (Temuco), Juan Carlos Espinoza (Audax Italiano), Felipe Villagrán (Sporting Braga), Andrés Montero (Táchira), Cristofer Salas (D. Concepción), Byron Saavedra (Barnechea), Joaquín Abdala (Huachipato), Joe Abrigo (Audax), Gaspar Iñíguez (Veracruz), Víctor González (Valdivia) y Flavio Rojas (Cobresal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre