Con empanadas y vino tinto, gremialistas recibieron a su abanderado Pablo Longueira, en La Serena Resort

0
56

ACTUALIDAD5Tras varios intentos de vuelos que por de pronto hicieron dudar si realmente llegaría a La Serena, arribó a destino el precandidato presidencial del gremialismo, Pablo Longueira, el  sábado pasado alrededor de las seis de la tarde.

Viajó acompañado de su esposa Cecilia Brinkmann; su vocera social,  Andrea Molina;  la diputada Claudia Nogueira; y sus escoltas, en la primera visita oficial como abanderado del gremialismo.

Acá le esperaban el senador Gonzalo Uriarte y los candidatos a parlamentarios de la UDI, dirigentes de ese partido y entusiastas adherentes a la alternativa política.

Su primera actividad con simpatizantes y militantes se desarrolló en el hotel La Serena Club Resort, de la Avenida del Mar, en donde  lo esperaban en el salón de eventos con un cóctel de  empanadas de pino y vino tinto.

En la actividad, cada uno de los candidatos –tanto a senador como diputados-  dijo un discurso de alrededor de dos minutos (Gonzalo Uriarte, Susana Verdugo, Sergio Gahona y Fernando Herman), para luego dar paso al presidenciable Longueira.

En la sala  había  sillas y al fondo una gran barra con globos y pancartas.

El encargado de animar el evento fue el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, mientras que el concejal Mauricio Ibacache interpretó varias piezas musicales.

Entre los asistentes -que según cercanos habría sido alrededor de 500 personas-  figuraron diversos seremis, directores de servicios, la dupla Sulantay (José y Marco Antonio), las juventudes UDI, empresarios entre otros.

Finalizada la sesión de discursos, procedió una nueva sesión. Esta vez fotográfica, en que los asistentes hicieron fila para poder tomarse una fotografía junto al presidenciable y el equipo de candidatos de la zona. Longueira desplegó desde Santiago a todo su equipo de prensa con fotógrafo profesional incluido.

Actividad en terreno

Al mediodía del domingo, el presidenciable y todo su  equipo se trasladaron hasta la población 17 de Septiembre en el sector Antena en La Serena, visitando a los vecinos del sector y presentando sus propuestas.

Según algunos de sus adherentes, Longueira solicita que cada vez que visita una comuna ir a poblaciones vulnerables, para tomar contacto directo con los vecinos.

Longueira prefiere este estilo por el otro de realizar caminatas céntricas en las ciudades o asistir a centros neurálgicos como mercados o ferias libres. De esta forma se ve la consecuencia de «UDI popular».

En su paso por la Antena, luego que conversara con los medios de comunicación en un programado punto de prensa, en la avenida 18 de Septiembre, una mujer se acercó con un letrero en contra de una empresa de productos agrícolas reclamando presuntos malos tratos labores. Un par de minutos y  fue controlada por los escoltas del candidato.

Casi a la misma hora en otros escenarios de  la zona hacía su trabajo de propaganda su colega de lista en la centro derecha, y contendor en las primarias, Andrés Allamand, RN.

Si bien éste puso énfasis a la educación en su paso por Coquimbo este fin de semana Longueira hizo lo propio con la descentralización, señalando que su prioridad sería crear a los menos 5 nuevas regiones, sin descartar la creación de una división en nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre