Con poco público en las tribunas debutó la Copa Libertadores Sub 20 en Coquimbo

0
236

En la primera jornada doble disputada ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, igualaron sin goles a primera hora los peruanos de Alianza de Lima y O’Higgins de Rancagua. De fondo, Peñarol de Uruguay no tuvo piedad para golear a Caracas de Venezuela. El certamen internacional continúa desarrollándose hoy en La Serena con los duelos entre Independiente del Valle (Ecuador) vs Cerro Porteño (Paraguay) y Envigado (Colombia) vs Always Ready (Bolivia).

A las 15 horas de ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se dio el vamos a la séptima edición de la Copa Libertadores Sub 20, campeonato internacional organizado por Conmebol, donde participan los equipos que resultaron campeones en dicha categoría dentro de su país.

Abrió la jornada doble, el duelo que protagonizaron Alianza de Lima de Perú y los chilenos de O’Higgins, quienes igualaron sin goles, a pesar que el conjunto celeste de Rancagua se creó varias oportunidades de gol, fallando en la última puntada.

De fondo, fue el turno del actual campeón del certamen, el conjunto uruguayo de Peñarol. Los charrúas se sintieron como en casa al ver los colores aurinegros del estadio coquimbano, y lo reflejaron en el marcador al vencer por goleada al Caracas FC de Venezuela.

Un contundente 5-1 a favor de los uruguayos, con goles de Mathias De Ritis (4′), Santiago Díaz (35′), Pablo Nongoy (37′), Nahuel de Armas (39′) y Santiago Homenchenk (45′) fue suficiente para dejarlos como líderes del Grupo A con tres puntos y una diferencia de gol de +4.
El conjunto venezolano, en tanto, descontó mediante tiro penal de Néstor Jiménez a los 53′, pero quedó colista del grupo sin puntos y con cuatro goles en contra.

HOY SE JUEGA
EN LA SERENA

La segunda jornada del certamen se desarrollará esta tarde en La Serena, cuando desde las 15:00 horas, entre a la cancha del estadio La Portada uno de los favoritos para arrebatarle la corona a Peñarol, el equipo ecuatoriano de Independiente del Valle que llegó a la región con su figura, el joven volante Kendry Páez.

El conjunto del Ecuador medirá fuerzas con Cerro Porteño de Paraguay, mientras que de fondo a las 18:00 horas, jugarán Envigado de Colombia y Always Ready de Bolivia.
Las entradas para ir a las jornadas dobles que se extenderán hasta el domingo 9 de julio, se venden a través de Ticketplus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre