Con siete nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana Ovalle se suma a los patrullajes mixtos con Carabineros

0
143

La firma del convenio de OS14 con la policía uniformada se realizó esta mañana en a Alameda. Se presentaron los nuevos móviles, cinco de los cuales fueron adquiridos con fondos municipales, inversión que superó los $ 95 millones.

Un nuevo paso para aumentar la percepción de seguridad en la comunidad dio el Municipio de Ovalle, tras firmar el Convenio con el OS14 de Carabineros de Chile y presentar oficialmente los siete nuevos vehículos, a través de los cuales se materializarán los patrullajes mixtos con la policía uniformada, móviles que se suman a la flota de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Gracias al Convenio con OS14, los nuevos vehículos contarán con un carabinero a bordo, en patrullajes mixtos enfocados en fortalecer el trabajo colaborativo entre la policía uniformada y los municipios, con el objetivo de brindar más y mejor seguridad a la comunidad.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, recalcó que «estamos marcando un precedente importante, porque la gente nos pide a gritos tener mayor inversión en lo referente a seguridad. Contar con nuevos vehículos de seguridad y contar con este patrullaje mixto nos va a permitir también una planificación mucho más efectiva», manifestó.
«Sabemos también que la programación que podamos realizar también puede ir enfocada al sector rural, entendiendo que nosotros tenemos una cantidad importante de pueblos de campo y la comunidad hoy día necesita hechos concretos», dijo Acuña.
El jefe comunal agregó que «vamos a iniciar una mayor inversión en seguridad, en recuperación de espacios públicos, en recambios de luminaria pública en las poblaciones, pero también de la mano de la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre