Con un penal de último minuto Deportes La Serena cayó en Iquique

0
220

En un partido de ida y vuelta que tuvo muchas llegadas al arco, los Dragones Celestes se impusieron por 3-2 al cuadro granate ayer en el estadio Tierra de Campeones.

Un verdadero espectáculo brindaron en la cancha, los jugadores de Deportes Iquique y Deportes La Serena, que se brindaron por entero para quedarse con los tres puntos que se disputaron en el duelo válido por la fecha 11 del Campeonato de Primera B.

Finalmente el premio mayor se lo adjudicó el local por 3-2 con algunos dudosos cobros arbitrales que terminaron perjudicando a los granates, por lo cual reclamaron intensamente al finalizar las acciones.

Se habían jugado cinco minutos del encuentro y ya se registraban al menos cuatro aproximaciones a las porterías y aquello sería la tónica de un encuentro, donde los dos equipos se concentraron en la portería contraria.

La apertura de la cuenta llegó a los 15′ a través de Richard Paredes, pero a los 25′ los iquiqueños lograron empatar con un tiro de esquina que sirvió Leandro Navarro y cabeceó en el área Hans Salinas.

Navarro, Álvaro Ramos, el «Peyota» Delgado, Salinas, se asociaban en Iquique y hacían trabajar a la defensa serenense y al meta Zacarías López, mientras que el juego construido granate que comandaba Santiago Mederos, junto a Juan Sánchez Sotelo y «Maxi» Guerrero eran una pesadilla para la última línea local.

Con tanta intensidad en el partido, no hacía extrañar que Deportes La Serena lograra el transitorio 1-2 a los 39′. Un balón que recupera Mederos en mitad de cancha, el uruguayo habilita a Sánchez Sotelo y éste engancha para definir rasante dejando sin opción al portero Daniel Castillo.

A los 41′ el «Lobo» Sánchez Sotelo tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta a favor del papayero en un mano a mano que tuvo contra el portero Castillo, pero éste respondió muy bien ahogando el grito de gol del puntero.

GOLES Y RECLAMOS

En el segundo tiempo, la intensidad y las llegadas se mantuvieron. A los 51′ el meta López se transformó en héroe al hacer una doble tapada primero a Ramos y luego a un remate de César González.

Pero a los 62′ el juez central del compromiso cobró el primer penal a favor de Iquique, el cual convirtió en gol el «Chanchito» Ramos dos minutos más tarde.

A los 76′ Mederos cayó en el área en un forcejeo y el árbitro Víctor Abarzúa, le sacó la segunda cartulina amarilla dejando a La Serena con diez jugadores.

Fue un golpe duro, pero a pesar de ello el DT Juan José Luvera no renunció al ataque. Generó importantes contras con el ingreso de Fabián Espinoza y Gonzalo Reyes, pero no pudo capitalizar ninguna.

Por el contrario, Deportes Iquique, en el séptimo minuto de descuento, tuvo la oportunidad de desequilibrar el marcador a favor de un nuevo penal y lo hizo, ya que Navarro doblegó a López desde los doce pasos colocando el definitivo 3-2.

Los jugadores granates y el cuerpo técnico terminaron reclamando al cuerpo arbitral, porque se sintieron perjudicados por los penales cobrados y porque al contrario cuando Sánchez Sotelo cayó en el área no fue considerado como falta.

Finalmente Deportes La Serena tuvo que regresar masticando la rabia, porque a pesar del correcto partido se quedó con las manos vacías, quedando con los 23 puntos en la tabla a la espera que se complete la fecha de la B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre