Con un triunfo espera cerrar Coquimbo Unido la primera rueda del Campeonato Nacional

0
208

El conjunto pirata recibe hoy a Magallanes, por la fecha 15 del torneo de Primera División, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 20:30 horas.

Coquimbo Unido viene haciendo bien las cosas en cancha ésta temporada.

De no ser por el error administrativo, que determinó que se le restaran tres puntos en el «caso planilla», los aurinegros hoy estarían en una posición protagónica dentro del certamen de Primera División, pero hoy deben conformarse con ser sextos con 22 unidades y desde ahí «remarla» para subir puestos.

Y es que el juego tan afiatado que ha logrado el equipo de Fernando Díaz, hace que los hinchas se ilusionen no solo con clasificar a una competencia internacional, sino derechamente ir nuevamente a una Copa Libertadores.

Los más optimistas sueñan con luchar por el título, sobre todo porque ya demostró el equipo que es capaz de doblegar a los tres grandes, sin embargo, el entrenador coquimbano prefiere poner los pies en la tierra, ir partido a partido y proyectar una mejor segunda rueda en base al trabajo que podrá desarrollar con el plantel en el mes de para que tendrá el Campeonato Nacional después que se dispute la fecha 15 del torneo.

DESPEDIDA EN EL
SÁNCHEZ RUMOROSO

Cuatro fueron los partidos consecutivos que tuvo que jugar Coquimbo Unido en calidad de visitante debido a la resiembra que se realizaba en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Dos de ellos los perdió, pero regresó en el momento preciso para reencontrarse con su gente y con los triunfos, derrotando a la «U» de Chile en el anterior encuentro jugado en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Para ese reencuentro, la barra Al Hueso Pirata preparó un enorme lienzo que cruzaba de extremo a extremo la galería norte, y el aliento de los más de 7 mil hinchas fueron claves para volver a ganar confianza como grupo, por parte del plantel, que ya metió dos victorias consecutivas nuevamente en el certamen.

Seguir por la misma senda es la meta de los jugadores, que se ven cada vez más compenetrados con la idea de juego expresada por el DT Fernando Díaz.
Hoy, ante Magallanes, un equipo que viene atribulado en el torneo porque le ha costado acostumbrarse a la división y que quedó sin entrenador la semana pasada, es una buena opción para que los aurinegros puedan terminar la primera rueda con un triunfo ante su gente.

Terminar la primera etapa del campeonato de esa forma sería clave para mantener el ánimo y las convicciones a tope. En el segundo semestre, el equipo jugará más duelos de local, ya que tuvo que invertir la localía con Ñublense por las reparaciones en el estadio.

JUGADORES
RESENTIDOS

Los partidos disputados de forma seguida, con la «U» y con Unión La Calera, habría mermado físicamente a algunos jugadores, a quienes el DT esperaría hasta último minuto para poder contar con ellos de cara al duelo con los carabeleros.

El delantero Rodrigo Holgado, el defensor Salvador Sánchez, el lateral Juan Cornejo y el meta Diego Sánchez, son los cuatros «averiados» que el entrenador pirata espera tener para ésta tarde, porque así podría alinear el mismo once que enfrentó a La Calera, con Sánchez; Escobar, Sánchez, Carrasco, Cornejo; Galani, Glaby, Farfán, Palavecino, Chandía y Holgado.

Luciano Cabral entrenó con normalidad y podría ir por Palavecino si el técnico así lo determina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre