Con una masiva caminata celebran el Día de la Prevención en Los Vilos

0
56

5Niños, jóvenes y adultos participaron en una masiva caminata por el centro de Los Vilos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.
La caravana, que contó con la participación de agrupaciones juveniles, centros de tratamiento, juntas de vecinos y grupos de adultos mayores, terminó su recorrido en la multicancha de la población Canto del Agua, con un acto que contó con la presencia del alcalde Manuel Marcarián, y las directoras regionales de SENDA, Fernanda Alvarado, y SENAME, Verónica Zárate.
“Es muy importante lo que hemos demostrado hoy como comunidad, el compromiso con esta caravana por el buen trato y la prevención, que une a los vecinos, la municipalidad y al Gobierno, de decir no a las drogas, de recuperar nuestras calles y los espacios públicos”, comentó el edil vileño.
Para la Directora Regional de SENDA, este tipo de actividades permiten “hacer un llamado, junto a todas las instituciones y el municipio, a mantener a nuestros jóvenes alejados del flagelo del consumo de las drogas y el alcohol, bajo el lema que estamos disponibles para todos ustedes”.
Directora Regional del SENAME, Verónica Zárate, comentó que “todos juntos debemos decir no a las drogas, no al alcohol, pero sí al buen trato, queremos una vida sana, feliz, y un futuro mejor para nuestros niños y niñas”.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre