Concejal Hernández: «Le pediría al alcalde que baje del piso 12 de su oficina y se conecte con la gente»

0
320

El concejal de Coquimbo Guido Hernández saca la voz luego de su impasse de la semana pasada con el alcalde porteño Alí Manouchehri. Polémica sesión de concejo que terminó con el jefe comunal dando por finalizada antes de tiempo la reunión tras un duro debate con el ex militante de Renovación Nacional. «Le falta algo en su organismo que está así, relájese estimado», lanzó el edil, sembrando un mar de dudas a lo que realmente quiso expresar el ex futbolista.

Hernández daba cuenta de un presunto acto en su contra, «se me está dejando ausente de forma tramposa», y es que, según su testimonio, la administración Manouchehri habría aprovechado la instancia en la que el concejal no se encontraba en la sala para poder someter a votación la ampliación del concejo.

Con eso el concejal habría perdido la posibilidad de participar en la extensión del concejo y supuestamente viéndose afectado con la remuneración a fin de mes, al no estar presente al momento en que su nombre fue citado.

Así el fiscalizador se enredó en una discusión subida de tono por lo bajo. «Solicito que se me deje votar la ampliación, me están dejando afuera por el único motivo de que fui a saludar a los dirigentes que estaban afuera y que no querían dejar pasar al concejo, por eso me acerco a usted y al secretario para pedir repetir con respeto la votación», comentaba Guido Hernández.

«No tiene porqué gritar concejal, relajase, ¿Algo le falta en su organismo que está así? Entonces relájese estimado, aquí está en un concejo municipal no en otro lado», lanzaba el alcalde Alí Manouchehri.

En una entrevista con Mi Radio, el alcalde, lejos de enterrar el tema, dejó abierto el round con frases que no que cayeron nada de bien en el concejal. Y si bien reconoció que pudo haber sido desafortunada algunas de sus declaraciones, emplazó a Hernández y continuó con la polémica en tono de broma. «Hay una reacción descontrolada del concejal que quizás en algún minuto podría haber sido por falta de azúcar o un chocolate», dijo el alcalde.

Incluso ironizó con «Azúcar flor» y esbozando de paso una supuesta actitud irrespetuosa reiterativa de parte del concejal. «Estábamos discutiendo un tema importante, donde el concejal Hernández se para, que es algo habitual en él, no es como él lo quiere graficar, de que, por un tema fortuito, que se levante y que vaya a contestar el teléfono, que no participe de una manera formal dentro del concejo a diferencia de los otros nueve concejales».

SU RESPUESTA

La respuesta no se hizo esperar de parte del concejal Hernández quién partió reaccionando en sus redes sociales a una publicación de prensa donde filtraban los millonarios sueldos que cobra parte del equipo de confianza del alcalde Manouchehri.

«Pueden solicitar su cena navideña en el primer piso de la nueva municipalidad. Deben llevar fotocopia de cédula de identidad, boleto de la luz o del agua además de la ficha social de hogares».

Prioridad para adultos mayores, personas enfermas, personas cesantes y personas con alguna discapacidad. Lo importante es que sepan que existe presupuesto disponible para ayuda social producto de los ingresos por concepto de Casino. Además, desde la Dideco están tramitando algunas listas, sin que aun sepamos cual está siendo el criterio de asignación. Coquimbo es su gente», escribió en sus redes sociales con un pantallazo adjunto donde salían los elevados sueldos de los funcionarios municipales.

Consultado por LA REGIÓN sobre los dichos del alcalde ante la polémica sesión suspendida, Hernández dijo que «en un ambiente muy cómodo, el alcalde relativiza en medio de bromas algo que él ha tratado de instalar en las últimas semanas, todo esto para tratar de afectarme», sostuvo el concejal.

«Entiendo que está molesto porque el enrostré en el último concejo los problemas que han tenido vecinos y dirigentes al no poder conectarse, no están siendo 100% públicos y tal vez le complicó el hecho de que haya salido a saludar a los dirigentes, entiendo que la ganancia de esto es que de ahora en adelante los vecinos saben que pueden asistir a los concejos».

En ese contexto dice analizar con cautela la situación, ya que promete no ser una concejalía obstruccionista, sino todo lo contrario, dice, recordando todos los votos a favor que le dio cuando tenía a todo el bloque del Partido Comunista en contra.

«Pero como he sido crítico, creo que estoy recibiendo los palos de vuelta, cuando soy capaz de ver en perspectiva la gente que entra al municipio del partido socialista mientras en paralelo se despide gente, los juicios que hemos perdido de esas mismas personas que ha ido desvinculando, donde en los juicios se da cuenta que sí habría presupuesto, todo eso hace que el alcalde se complique más de la cuenta».

Con respecto a la frase puntual; «le falta algo en su organismo que está así, relájese estimado», Hernández responde que lamento que el alcalde no pueda ser claro en sus declaraciones, está dispuesto a afectar a una persona con tal de posicionar su verdad o razón y eso no es lo correcto, él tiene que ser específico en lo se refiere y cae en este tipo de bajeza».

Para el concejal sería el equipo que rodea al alcalde el que no ha sabido manejar la situación política y comunicacional de la casa edilicia. Dice que en terreno serían cada vez más comunes los reclamos de vecinos que alegan una presunta lejanía del edil.

«Le pediría al alcalde que baje del piso 12 de su oficina y se conecte con la gente, a conectarse con los vecinos, a conversar con ellos, porque lo cierto es que no lo está haciendo».

«Espero puedo aclarar o hacerse responsable de sus dichos, y además de paso sería bueno que pudiera hacerse responsable de haber invitado a votar por una gobernadora que tiene de las peores ejecuciones del país, ya que gracias a eso perdimos financiamiento en Guanaqueros para lo sanitario, el polideportivo de Sindempart o la delegación de Tierras Blancas, creo que el alcalde debería empezar a preocuparse de las cosas realmente importantes que afectan al coquimbano común y corriente», sentencia el concejal Guido Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre