Concejales del PC rechazan dichos de Cristóbal Reyes por derrota del Apruebo

0
355

En entrevista con LA REGIÓN, el sociólogo y jefe de Dideco Cristóbal Reyes, había señalado que la derrota del Apruebo en el Plebiscito del 04 de septiembre se debió en gran parte a supuestos errores del comando de campaña, dardos que pasaron a llevar también al Partido Comunista. Acusó falta de estrategia debido a su «visión de minoría». Lo anterior causó el rechazo de concejales del PC en el puerto, quienes emplazaron al alcalde Alí Manouchehri a pronunciarse sobre los dichos de uno de sus hombres de confianza.

«Me entero por la prensa que su jefe de Dideco Cristóbal Reyes, culpa al Partido Comunista de la derrota del Apruebo señor alcalde, a mí me parece bastante irresponsable, ya que lo hace desde una tribuna de confort, de alguien que no puso un pie en la calle en esta campaña, culpar a un partido que trabajó arduamente por la unidad y el triunfo del Apruebo me parece destemplado», sostuvo el concejal del PC Nelson Martínez en sesión de concejo.

Martínez agregó que las críticas vendrían de un personero que según sus palabras, habría aprovechado su posición «de burgués» para lanzar supuestamente críticas fuera de lugar. «Ha pasado desde Renovación Nacional hasta Revolución Democrática, por distintos partidos hasta encontrar la tecla oportunista», exclamaba.

Fue ese el momento en que interrumpió el alcalde Alí Manouchehri, quién pidió respeto debido al concepto «burgués» empleado por el comunista.

«No hay problema en eso, es como decir a alguien que viene del proletariado, yo vengo del proletariado, hay quienes vienes de la burguesía, es un concepto social», replicaba el militante del PC.

El jefe comunal insistió en que la sesión de concejo municipal no era el espacio para narrar una polémica como esa. «La gente quiere que toquemos puntos que les interesen a ellos, respóndanse a través de los medios de prensa (…) Yo también pudiera sacar acá declaraciones que hicieron algunos concejales en mi ausencia, pero no tengo tiempo».
A lo que Martínez respondió «si yo como militante no defiendo a mi partido, ¿quién señor alcalde?», reflexionaba don Nelson.

Los dardos siguieron con el concejal Camilo Ruíz, también militante del PC, quién mencionó un supuesto doble estándar de parte del alcalde al haber interrumpido el discurso del concejal Martínez, poniendo sobre la mesa la situación en que minutos antes, el edil había dado la palabra a otro colega para que esbozara aprensiones en un tema que lo afectaba (ver nota de referencia página 9).

«Queda la sensación que el colega socialista (Fredy Bonilla) si puede hablar y el colega del PC no puede, por eso se hace esa observación».

Rápidamente contestó Alí. «Cuál es el afán de hacer conflictos en los concejos señor concejal, estoy sorprendido de la manera en que usted se pronuncia sobre esta administración y sobre mí como alcalde, pero insisto, en que esta no es la instancia para debatir estos temas».

El debate continuaba con el concejal Ruiz emplazando al alcalde, «según su parecer cual es el mejor momento para hablar estos temas, ya que no quiere reuniones de trabajo, no quiere reuniones presenciales, cual es la instancia, a mi no me entrevistan los medios, no tengo esa ventaja».
Alí Manouchehri respondió «será porque quizás no es tan interesante que lo entrevisten estimado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre