Concejo andacollino inquieto por fiesta religiosa y vertedero

0
47

ACTUALIDAD 1Lo que más preocupó a los asistentes a la ùltima sesión de concejo en Andacollo, fue la seguridad en «Fiesta Grande» y además, los problemas medio ambientales que genera el vertedero.

A las 9:30 el alcalde Juan Carlos Alfaro abrió la sesión para ver  3 puntos en tabla. Aprobación de actas, aprobación presupuestaria, y lo relacionado con la organización de la fiesta religiosa a celebrase en diciembre.

Puntos que debían ser aprobados por los concejales: Eduardo Muñoz (PS), Dixon Pastén (PRSD), Luis Guerrero (IND), Fernando Pastén (PPD), Ximena Pizarro (PDC) y Gabriel Pastén (RN).  Además como ministro de fe se encontraba la secretaría general de la municipalidad Sandra Suárez.

Antes de dar inicio primó la seriedad de los concejales, pero poco a poca esto fue cambiando y las 2 horas se hicieron mucho más amenas,  gracias a una que otra broma amistosa. Los más alegres eran los concejales Fernando y Dixon Pastén, que siempre tenían alguna humorada que aportar. Las sillas que están asignadas a la asistencia de público o la prensa, estaban absolutamente vacías.

La asamblea se desarrolló con normalidad  y no hubo inconveniente de mayor calibre, esta vez solo pudieron acompañar la reunión con un café. Provocando que más de un concejal reclamara por las populares galletitas o el juguito y no faltaron los que se quejaron por tener que traer colación desde sus casas o porque no había desayuno por culpa del paro.

Luego de aprobar los dos primeros puntos, se dio paso al número 3, donde intervino el administrador municipal Wilson Núñez, el tema central fue la «Fiesta Grande» como popularmente se le conoce a la fiesta religiosa que se hace cada año a fines de diciembre. Acá la mayor preocupación de los concejales fue  que la iglesia tome en cuenta todas las medidas de seguridad que se proponen desde el municipio.

Luego en los puntos varios primó la seriedad y los concejales sacaron toda la artillería y propusieron temas e ideas que van en directa ayuda del mejoramiento de la comuna. Aquí el concejal que más llevó propuestas fue Eduardo Muñoz, que con 11 planteamientosaportó dudas y sugerencias.  Cada punto fue comentado por todos los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre