Concejo de La Serena asume con desafío de reducir la deuda y provocar un cambio de gestión municipal

0
109

jocelyn-lizanaEn una solemne ceremonia realizada en el Teatro Municipal ayer se constituyó oficialmente el nuevo concejo comuna de La Serena. Las nuevas autoridades hicieron el juramento en el que se comprometen a trabajar por el bienestar de la ciudad de los campanarios durante los próximos cuatro años.
En la ceremonia estuvieron presente el intendente Claudio Ibáñez, los diputados Sergio Gahona, Raúl Saldívar, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, representantes de la Fuerzas Armadas, Carabineros y dirigentes vecinales de toda la comuna.
El alcalde Roberto Jacob, afirmó que asume este nuevo período con muchos desafíos y con la meta de mantener el estatus de la segunda mejor ciudad de país que ostenta La Serena. «Estoy contento y comprometido, creo que se avecinan buenos tiempos para La Serena, tenemos que rectificar lo que no se hizo bien, corregir, seguir avanzando. Ser alcalde de La Serena es un privilegio, pero también es un tremendo desafío. Mantener esta ciudad en el estatus en el que está no es fácil., porque hoy somos la segunda ciudad en Chile para vivir, para venir a hacer turismo, entonces debemos mantener aquello y mejorarlo y hacerla la mejor del país. Creo que con este grupo de concejales no me cabe la menor duda que vamos a hacer un tremendo aporte. Creo que La Serena va a seguir progresando y  hay muchas cosas por hacer. Yo voy a mantener el sello de la cercanía con la gente para escuchar cuáles son sus problemas y en base a eso ir tratando de solucionarlo», dijo.
Los nuevos concejales también dieron a conocer sus desafíos y prioridades de su gestión para los próximos años.

Jocelyn
Lizana (EVO)

«Creo que tengo mucho que aportar desde mi profesionalismo y las ganas de querer trabajar por una ciudad que puede ser la mejor de Chile….tengo la capacidad de ayudar al concejo entero y al alcalde para que esta ciudad tenga cada vez más estilo colonial y no lo pierda, para que esta comuna sea cada vez más limpia, que tenga parques bellos, que sea cada vez más segura, y también reducir la gran deuda municipal que tenemos, hay mucho que hacer. Un ejemplo, el Festival de La Serena saca hoy dinero de la municipalidad para financiarse, lo que deberíamos hacer es que sean máquinas para generar recursos para el municipio a través de auspicios, o cobrar una entrada muy modesta como la Pampilla, a través de forman inteligentes en que podamos realmente generar dinero para una municipalidad que hoy está con deuda o por ejemplo reducción de contratos o acomodación de contratos sin dejar de dar los servicios básicos que esta municipalidad necesita».

Alejandro
Pino Uribe (RN)

«En primer lugar estoy muy satisfecho de poder colaborar con la ciudad en la que he vivido tantos años, donde nacieron mis hijos, donde los he educado…creo que hay muchas cosas que hacer, que se han hecho cosas buenas también…nuestra intención en el concejo municipal es colaborar con el alcalde, colaborar con nuestros colegas concejales, y  la camiseta política siempre quedará fuera de la municipalidad, dentro soy un ciudadano deseoso de colaborar, desarrollar proyectos y hacer a La Serena cada vez más grande y más respetada».

Ramón
González (DC)

«Soy un serenense de corazón y doble responsabilidad ahora responder a la ciudadanía que nos ha envestido como sus representantes en el concejo municipal. La Serena tiene muchos problemas, uno de ellos es el déficit económico y por lo tanto tenemos que hacernos cargo cuanto antes de incorporar ideas nuevas, proyectos nuevos y formas de encarar esa tremenda dificultad. Estamos en un concejo nuevo y espero que la tarea de todos mis colegas esté sobre un solo objetivo que es la ciudad».

Luis Aguilera (PC)

«Agradecer a todas las personas que nos apoyaron y gracias a mi Partido Comunista de Chile, hemos podido llegar después de 43 años al municipio con la idea de colaborar y ayudar a sacar adelante proyectos que vayan en beneficio  de nuestra gente y principalmente vamos a colaborar en ello porque queremos que nuestra ciudad siga siendo la más hermosa, la más bella, la más importante de Chile. Por ello vamos a colaborar y trabajar con el señor alcalde Roberto Jacob y con todos los concejales en proyectos que vayan en beneficio de nuestro pueblo y nuestra gente. A mí me interesa mucho ver el tema cultural, porque en nuestro país es muy importante, no podemos darnos el lujo de no invertir en cultura porque hoy nuestros niños, adolescentes, adultos, necesitan un desarrollo cultural».

Los concejales que resultaron reelectos plantearon que mantendrán su
trabajo cercano a la gente, que continuarán con las iniciativas que
iniciaron durante el primer período y que buscarán trabajar en equipo
para mejorar temas como la seguridad, salud y reducir la deuda municipal.

Robinson Hernández (PS)
«Sin duda es una gran instancia republicana en el que estamos reafirmando el compromiso de seguir trabajando por la ciudad de La Serena en sus cuatro puntos cardinales y esperamos que aquellos pendientes sean realidad y hay uno gran pendiente que es el espacio para nuestras artes escénicas y musicales. En estos cuatro años el Teatro Municipal sí o sí tiene que ser una realidad en nuestra comuna. Como compensación, mínimo que ser un centro para las artes en nuestra ciudad».

Mauricio Ibacache (IND)
«Para mí hay dos cosas que quedaron pendientes y que tenemos que seguir luchando como ciudad. Un hospital tipo 1 y sin lugar dudas, lo que siempre digo es una pena que la ciudad todavía no tenga un teatro. Esos son los grandes desafíos que yo veo en cuanto a infraestructura mayor. Felicitar a los nuevos concejales que llegan porque además suben el nivel y lo digo sin causarle problemas a nadie, el hecho que lleguen profesionales con títulos universitarios a mí me hace mucho sentido porque el debate se va a enriquecer. Me alegra mucho que seamos 10 ahora y que el nivel se haya elevado muchísimo. A seguir trabajando, voy a seguir apoyando a mi amigo y alcalde, Roberto Jacob, siempre con el fin de seguir mejorando los problemas que aún tenemos».

Pablo Yáñez (DC)
«Felices de contar con el apoyo de la ciudadanía para poder aportar a la ciudad de La Serena durante un nuevo período. Tenemos desafíos…como lo dijo el alcalde fue un primer tiempo y en mi caso particular fue de aprendizaje y ahora estamos en el proceso de empezar a construir con más contenido, viendo cuáles son las necesidades, partiendo por la gran cantidad de allegados que tenemos en la comuna, el tema de seguridad ciudadana, que directamente no responde el municipio, pero sí podemos hacer gestión. Estos temas son tremendamente relevantes y hay que  ver cómo mejoramos la calidad de vida de todos los serenenses. Yo entiendo que un político tiene que hacer lo mismo que hace durante una campaña, estar en contacto con la gente que representa y conocer sus demandas, y ponerlas en el concejo comunal para encontrar una solución».

Carlos Thenoux (PR)
«Hemos conversado con algunos de los concejales electos, y la idea es conformar equipos. Creo que es la fórmula para que nos vaya bien. Mi trabajo ha estado enfocado a los temas de salud, sacar adelante el CDT, trabajar por el Centro Oncológico, en la comisión de medio ambiente hemos estado luchando contra las torres de alta tensión, y también con el cuidado de los humedales y los lugares patrimoniales. Vamos a seguir enfocados en eso y en el turismo. Ayer hicimos un gran trabajo con el lanzamiento de la Tarjeta del Adulto Mayor, creemos que con ellos hay una tarea pendiente, se nos viene una gran tarea y espero un buen trabajo conjunto con todos los concejales que acaban de incorporarse».

Lombardo Toledo (DC)
«Estoy muy feliz, agradecer a la comunidad por el momento que me ha dado por trabajar por una ciudad limpia, segura y con futuro. Esta es una oportunidad que nosotros no podemos despreciar como autoridades, creo que la ciudad de La Serena se merece el lugar en el que está en el país y trabajaremos intensamente por ese bienestar de todos los habitantes de mi querida ciudad de La Serena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre