Condenan a gitano que atentó contra policías provocando desordenes al huir en camioneta

0
63

ACTUALIDAD 9Ayer, a pesar de su irreverencia  al vociferar en voz alta su descontento y hablar en voz alta con sus parientes en la audiencia, el gitano Antonio Meléndez Reyes de 28 años, fue condenado ayer en el Juzgado de Ovalle, a dos penas de 61 días de presidio, por atentado contra la autoridad y desordenes públicos que cometió el 27 de marzo del 2012, al intentar atropellar con un vehículo a  policías, tras conducir a gran velocidad contra el sentido del tránsito en su fuga por el centro de la ciudad.

De  acuerdo a la formalización de investigación de la fiscalía, basada en el informe policial, Meléndez, en la tarde del 27 de marzo, fue detectado por efectivos de la Tercera Comisaría en una aparente negociación de drogas en las cercanías de avenida La Feria.

Pero cuando los efectivos intentaron apresarlo, el gitano, acelero la camioneta que conducía, huyendo hacia el área central ovallina enfilando por calle Covarrubias e sentido contrario al tránsito.

Lejos de  entregarse, Meléndez siguió conduciendo pasando a gran velocidad hacia la Alameda, subiéndose al bandejón central de la arteria con riesgo de atropellar a alguna persona.

La situación generó pavor en los transeúntes, vecinos y otros conductores, hasta que al llegar a Ariztía poniente, policías intentaron cerrarle el paso, pero el fugitivo intentó atropellarlos  por lo que debieron hacer uso de sus armas de servicio con las que dispararon en dos oportunidades a los neumáticos de la camioneta cuando pasaba por calle Vicuña Mackenna, evitando la captura.

Luego de eludir el cerco Meléndez, siguió su trayecto para ir a esconderse en su campamento  ubicado en la ribera de río Limarí, lugar en que fue apresado, incautándole la camioneta que dejo aparcada allí.

Con esos antecedentes el Ministerio Público, solicitó audiencia de juicio simplificado, en que el gitano, quien cuenta con condenas anteriores por conducción de vehículo en estado de ebriedad y por lesiones en violencia intrafamiliar, admitió su responsabilidad en los ilícitos que le fueron imputados.

El Juez de Garantía Rodrigo Cortés, tras la admisión de responsabilidad, condenó a  Meléndez, a dos penas de 61 días, con el beneficio de reclusión nocturna en el recinto penal de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre