CONFERENCIA PREVIA AL PARTIDO LA SERENA – COLO COLO

0
68

CONFERENCIA COLO-SERENAEn el Estadio La Portada, precisamente en el salón habilitado para este tipo de instancias, se llevó a cabo el encuentro con la prensa por parte de los capitanes y entrenadores de ambas escuadras. Los participantes que estuvieron charlando con los medios zonales y nacionales fueron José Luis Sierra y Gonzalo Fierro por parte de los albos, así como Luis Musrri y Mauricio Salazar por los granates.
El primero en tomar la palabra fue el «Coto», quien habló de todo al iniciar la ronda de preguntas. Claudio Bravo, discusión entre Jara y Sánchez, además de refuerzos y posibles salidas de jugadores colocolinos, fueron temas que abordó el DT del cacique. «Esperamos incorporar entre 4 o 5 jugadores, más allá de lo que se pueda hablar de las posiciones y nombres, ya que se especula mucho», señaló Sierra. Y al ser consultado directamente por Ramón Fernández y las bajas que significaría no contar con Jean Beausejour o Esteban Paredes, el técnico dijo lo siguiente: «Se han hablado tantos nombres, que centrarnos en uno solo no tiene mucho sentido. Además, cada vez que uno habla de un jugador termina entorpeciendo la negociación».
Por otra parte, el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, se refirió a lo netamente futbolístico que implican estos compromisos de pretemporada. «Hemos trabajado durante 2 semanas muy fuerte, ya que sabíamos que la pretemporada iba a ser de esa forma porque se conversó antes. Esperamos que todo lo que hemos hecho durante estos días, nos pueda servir para afrontar los partidos amistosos que tenemos, y de cara al campeonato, que es lo que necesitamos».

Luego de ellos, el entrenador de Deportes La Serena, Luis Musrri, comentó lo importante de tener una preparación con el nivel de rivales que enfrentará en la pretemporada. «Yo me comparo con lo que hicimos el año pasado, donde empezamos a trabajar 10 días antes del inicio de la Copa Chile. Hoy estamos trabajando casi un mes y 10 días antes empezar la Copa. Enfrentamos aquella vez a 2 amateurs, y en este caso nos toca enfrentar a 3 equipos en 7 días, que para nosotros es muy bueno. Es de esperar que estos partidos nos sirvan por lo que son: partidos de preparación. Aquí no estamos viendo ni siquiera para qué estamos, sino más que todo en qué podemos estar fallando, en qué tenemos que hincarle el diente y trabajar mucho más en los aspectos deficitarios», explicó el estratega papayero.
La voz de Mauricio Salazar no podía estar ausente, ya que tiene el alta médica para trabajar de manera totalmente normal, por lo que sus declaraciones son más que autorizadas en cuanto a la percepción que tiene de esta temporada. «Estoy esperando volver luego a las canchas, ya que llevo casi 3 meses sin jugar. La pretemporada ha sido muy buena. Con respecto a los refuerzos, que estén con nosotros desde el primer día ayuda mucho a lo que quiere plasmar el ‘profe en la cancha’. Estos partidos van a ser muy importantes para nosotros, pensando en nuestro objetivo fundamental y principal que es subir a Primera».
El jugador símbolo granate también reconoció que la temporada anterior no fue del todo positiva en su inicio. «Llegaron tarde los refuerzos, los partidos no fueron los ideales, y prácticamente con la Copa Chile fuimos ajustando algunas cosas», dijo Salazar, exponiendo también su deseo de ampliar el plantel. «Ojalá puedan llegar un par más (refuerzos) para potenciar el equipo, pensando en el año completo». Dentro del mismo ámbito, Musrri concluyó con la sensatez de la realidad serenense. «Estoy muy contento con lo que tenemos. Sería ideal tener mucho más, pero la política del club es esta, es darle muchas posibilidades a los jugadores jóvenes como lo venimos haciendo, y también que haya una mezcla para conseguir lo que todos queremos. Es bueno y la gente también ya lo entiende así», cerró el DT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre