Confirman murciélago con Rabia en La Serena

0
55

Ya se inició en el sector la vacunación antirrábica de mascotas.

El Instituto de Salud Pública confirmó la detección de murciélago con Rabia en la comuna de La Serena, por lo cual, desde la Seremi de Salud activaron los protocolos sanitarios correspondientes.

Así lo confirmó el Seremi de Salud (s) Tomás Balaguer «El ejemplar se logró detectar gracias a que la propietaria de la vivienda de un sector de residencial (Villa Doña Virginia), se comunicó vía telefónica con la OIRS de la Seremi de Salud, informando el hallazgo de un murciélago en su antejardín. Por lo cual, funcionarios de zoonosis fueron a retirar el ejemplar para posteriormente enviarlo al instituto de Salud Pública para su estudio». Señaló la Autoridad Sanitaria.

De acuerdo con los antecedentes recopilados durante la investigación, no hubo contacto directo de personas ni de mascotas con el murciélago encontrado.

La autoridad Sanitaria ya inició las acciones de investigación y control «Funcionarios de la oficina comunal de La Serena comenzaron la investigación epidemiológica y las actividades de control de foco, realizando la vacunación de 39 perros y gatos en 48 domicilios visitados» señaló Balaguer. El operativo de vacunación del perifoco continuará durante los próximos días de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre